domingo, febrero 28, 2021

California se plantea juzgar como prácticas fraudulentas las «terapias» para curar la homosexualidad

-Publicidad-
  • Una iniciativa legislativa propone proteger al público californiano de las peligrosas «terapias» para cambiar la orientación sexual y considerarlas como lo que son: fraudes.


California es uno de los pocos estados de EE.UU (y uno de los poquísimos territorios del mundo, en general) en el que está prohibido someter a falsas “terapias” para corregir la orientación sexual a menores de edad. Algo que  debería ser así en todas partes porque no hay absolutamente nada de científico en esas terapias (que sólo siguen promocionando unos pocos grupos de fanáticos religiosos) y no sólo es que no funcionen. Causan mucho sufrimiento, tanto físico como mental, tanto a los que tienen que pasar por ellas como a sus familias,  y también cuestan una pasta.

Evan Low, un congresista abiertamente gay de la asamblea legislativa californiana, acaba de presentar, con el apoyo de varios colectivos LGTB+ del estado, el proyecto de ley AB-2943, referido a las “Prácticas comerciales ilegales de intento de cambio de la orientación sexual”.

-Publicidad-

Si esta iniciativa sale adelante, modificaría una sección ya existente del Código Civil sobre los «actos o prácticas desleales o engañosos» -como la tergiversación financiera, las declaraciones comerciales falsas y la falta deliberada de información a los consumidores- para incluir una prohibición sobre «la publicidad, la oferta de participar o la participación en actividades de cambio de orientación sexual de una persona».

El texto de la AB-2943 hace referencia al amplio consenso científico internacional que desacredita totalmente este tipo de prácticas, y tal como explicó Low al presentarla, “Múltiples estudios han demostrado que la terapia de conversión es ineficaz, perjudicial y contraproducente. Es nuestro deber proteger a los californianos de tales prácticas engañosas que los expondrán a daños físicos y emocionales

Evan Low

- Publicidad-

En la ley también se define claramente en qué consisten esos intentos fraudulentos de cambiar la orientación sexual de una persona (incluyendo los que «solamente» están dirigidos a eliminar o reducir la atracción por personas del mismo sexo), y también especifica que la psicoterapia que busca la autoaceptación del paciente o darle apoyo en el proceso de conocer su propia sexualidad está excluída de esta definición.

que-bien-has-hablado-hija-belen-esteban-gran-hermano-vip-gif

Y todo esto es necesario dejarlo por escrito, porque luego te viene gente que se pasa de listilla e intenta hacer piruetas mentales ofreciéndote una terapia que no tiene sentido para seguir cobrando por dejarte jodido.

Los grupos ultrareligiosos,que son prácticamente los únicos que le dan validez a estas gilipolleces, han modernizado cambiado su discurso y ya no hablan de enfermedad , al menos en público. En general dicen tonterías como que nos respetan muchísimo pero que nos haman y quieren ayudarnos a cambiar si nosotros queremos. Que es más o menos lo mismo que si nosotras te intentamos vender una botella de lejía diciendo que es un sabroso refresco de frutas y luego si sobrevives y nos quieres demandar argüimos en nuestra defensa que compraste la botella voluntariamente y que nuestra intención era buena.

Todo esto lo hacen mientras siguen defendiendo, además, que nos metan en la cárcel por ser maricones en los países en los que se plantea la despenalización de la homosexualidad. Y como os decíamos un poco más arriba, no cobran precisamente poco por someterte a un tratamiento que no sirve para nada y que, como mínimo, te va a dejar traumatizado. Porque detrás de esa preocupación por “curarnos” está también un negocio que por una parte mueve bastante dinero y por otra es uno de sus pilares para poder justificar políticas LGTBfóbicas en muchos países.

Y mientras tanto, en España, el PP presentaba hace poco en el congreso una propuesta de «ley LGTBI» (jajaja, ajurujúm) que fue tumbada y que no servía para nada, entre otras cosas porque eliminaba la promoción de estos timos disfrazados de tratamientos, como sí estaba en la propuesta de la FELGTB.

La semana pasada en Madrid los idiotas de HazteOír organizaron un akelarre congreso en el  que se lamentaban de que no se pueda «ayudar» a una persona para que deje de ser homosexual pero de que sí esté permitido someter a tratamiento a alguien enfermo de anorexia, entre otras muchas tonterías que llegaron a decir. Y sí, pudieron celebrarlo sin problemas a pesar de que ya habían advertido antes en las redes sociales de que pensaban saltarse toda la legislación de protección al colectivo LGTBI que existen en la comunidad de Madrid.

Luego nos podéis venir todo lo que queráis a contar al Twitter que hay muchos gais de derechas y que los avances del colectivo se han conseguido gracias a que son ellos los que han abierto nuevas posibilidades para el colectivo entre los conservadores.

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Mafia Rosa
Queríamos llamarnos 'Agentes del Lobby Gay', pero ya estaba cogido. Vivimos de subvenciones para promover el homosexualismo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X