lunes, julio 26, 2021

CAMARA OCULTA: Lecciones de civismo a la americana

-Publicidad-

Hoy os vengo a traer un par de videos que me han llamado mucho la atención y creo que merece la pena compartir. No es que queramos ponernos serios  que también  pero tras el revuelo en Facebook de esta semana hemos comprobado que, aún hoy en día,  esto que os voy a contar podría pasarnos a cualquiera de nosotr@s… y no está de más tenerlo en cuenta.

Os recordamos que la semana pasada un amigo y chulazo de esta web: @GabiGonzalezBoy sufrió una situación homófoba en un conocido restaurante en pleno centro de Madrid;  cuando al recibir el beso de un amigo un amigo ¿vale? el señor de la mesa de al lado empezó a montar un pollo tremendo delante de su familia y de todo el local. Afortunadamente, Gabi recibio una calurosa muestra de apoyo por parte de la mayoría de la gente que había en el restaurante y el Señor en cuestión tuvo que irse con el rabo entre las piernas y echando pestes. Pero ¿qué hubiera pasado si no fuera así?

-Publicidad-

Esto mismo debieron de preguntarse los directores de un programa de televisión americano de cámara oculta llamado WHAT WOULD YOU DO?  o lo que es lo mismo:  ¿QUÉ HARIA USTED?.

Por si no lo sabíais,  ¡si es que vivís en la innopia!  EEUU es uno de los pocos países en los que aún existen leyes en la mayoría de sus estados que, no sólo prohiben comportamientos homosexuales en público sino que además, ALUCINA VECINA!!! ¡Permiten a los establecimientos no atender a un cliente por el mero hecho de ser gay!

Con la ayuda de actores, la finalidad de este programa es poner a la gente frente a una situación límite para ver cuáles son sus reacciones y descubrir el verdadero grado de homofobia y solidaridad de la sociedad americana (aunque esto también podría pasar en un VIPS de Madrid cualquier sitio). 

- Publicidad-

VIDA GAY EN TEXAS. LOS VAQUEROS NO SON TAN INSENSIBLES COMO PARECEN

En los videos podréis ver cómo diferentes parejas gays se sientan en un restaurante a comer algo  con sus hijos como  cualquier otra familia, cuando una  hija de la gran p... camarera  maleducada  y homófoba empieza a hacerles preguntas incomodas («sus hijos necesitan un padre, esta no es manera de criarlos» o «¿tú eres feliz teniendo dos papas?») y finalmente se niega a servirles («lo siento pero esto es algo asqueroso, tengo que pedirles que se vayan.» ).

¿Qué haría alguien si esto sucediera a su lado?  ¿Si las leyes de un estado son homófobas, la gente que vive en él tambien lo es?

Los videos demuestran que, gracias a Dios, esto no es así y que hay mucha gente hoy en día que es capaz de respetar, tolerar, ser educada y tener los huevos de dar la cara por los demás. Aunque también es muy curioso comprobar que en ciudades provincianas  y machistas  como TEXAS (en el primer video) la gente está más dispuesta a ayudar que en grandes ciudades como BROOKLYN (en el segundo video). Parece ser que la peli de Brokeback Mountain ha calado hondo en la conciencia de los vaqueros de Texas.  En cambio, la gente en las grandes ciudades pierde muchas veces ese puntito de humanidad que aún existe en las ciudades pequeñas y al final, la mentalidad yanki del «no te metas donde no te llaman»/»No es asunto mío»   parece imperar incluso por encima de la compasión al prójimo.

¡Toda una lección de civismo que es muy importante tener en cuenta en los tiempos que corren!

httpvh://youtu.be/5JibZ2U3o-M

httpvh://youtu.be/8P7eRXg0xKY

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

JP Santamariahttp://www.juanpablosantamaria.com
Jp combina su éxito como Fotógrafo Internacional con su fama como personalidad del mundo gayer español. Artista todoterreno. Él hace de todo, sabe de todo y se los conoce a todos. ¡Una bomba!

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X