sábado, septiembre 25, 2021

Ciudadanos sí participará en el PRIDE BCN! ¯\_(ツ)_/¯

-Publicidad-

«Ciutadans» firma el compromiso contra la extrema derecha que el PRIDE BCN exigía a los partidos para participar este año pero ¿no son los mismos que han pactado con VOX en Madrid?


Publicábamos el otro día una noticia en la que os explicábamos que las entidades sociales que forman el PRIDE BCN! (que son alrededor de una treintena y organizan el Orgullo junto a ACEGAL) habían decidido limitar la presencia de formaciones políticas en la manifestación y la lectura del pregón del Orgullo LGTBI que tendrá lugar el sábado 29 de junio por Barcelona.

El Orgullo es una manifestación política, sí; pero no una manifestación de los partidos políticos.

-Publicidad-

Una de las cosas que se exigía a los partidos para poder participar (en la manifestación o con carroza o lo que fuera) era firmar un manifiesto en el que se comprometían a «no pactar ni avalar a formaciones políticas que en declaraciones públicas o en sus programas fomenten el discurso del odio, antifeminista, racista, xenófobo, y atenten contra los erechos de las persoans LGTBI+, y las familias que conforman, tanto en el ámbito civil como en el ámbito personal«. El manifiesto, además, exige a los partidos la difusión de ese compromiso en sus redes sociales y páginas web; así como reclamarles que las reivindicaciones que se hagan durante la marcha estén relacionadas únicamente con los derechos de las personas LGTBI+ y que, como representantes políticos, trabajen para implementar la Ley 11/2014 contra la LGTBfobia.

Es, básicamente, el mismo manifiesto que Ciudadanos y PP se negaron a firmar en Madrid (conscientes de que podían acabar pactando con la extrema derecha, como ya habían hecho en Andalucía), motivo por el cual FELGTB y COGAM vetaron la participación de ambos partidos en la manifestación (que no en el resto de actos que no controlan directamente).

Pues, ¡oh sorpresa! La magia de tu ilusión ha hecho que Ciudadanos sí pueda participar en la manifestación y en los actos del PRIDE BCN! porque en Madrid no, pero aquí sí han firmado el compromiso.

- Publicidad-

Bueno, Ciudadanos exactamente no. Lo ha firmado Ciutadans. Que la última vez que lo miré «Ciutadans» era «Ciudadanos» en catalán. Vamos, es que no se llamaron «Ciudadanos» hasta que llegaron a Madrid. Podríamos preguntarle a Inés Arrimadas, que lo sabe de primera mano.

Inés: ¿Ciutadans y Ciudadanos son lo mismo?

Gracias.

Así que ¿cómo puede ser que el mismo partido que no puede participar en Madrid por haber pactado con la extrema derecha sí pueda participar en Barcelona aún habiéndose comprometido a no pactar con la extrema derecha?

Supongo que en la propia pregunta está el clavo ardiendo al que se va a agarrar alguna ridícula para justificar esto la respuesta: mientras en Andalucía, Madrid y otros tantos lugares Ciudadanos pacta con el PP y la extrema derecha para rascar algo de poder… en Cataluña Ciutadans no tiene con quién pactar porque el PP es casi residual y VOX tres cuartos de lo mismo.

Pero aún así, ¿qué sentido tenía supeditar la presencia de «Ciutadans» (uuuuh) en el PRIDE a que firmaran un manifiesto en contra de los pactos contra la extrema derecha si no hay extrema derecha con la que pactar en Cataluña… pero donde la hay YA HAN PACTADO? ¿Para qué se les ha propuesto siquiera que lo firmen? ¡YA HAN PACTADO!

YA HAN PACTADOOOOOOOOOOOOOO

Si el PRIDE fuera Chernobyl aún estaríamos tirando cubos de agua al techo de la central.

Además: ¿en qué parte del Manifiesto que han firmado pone que esos pactos se limiten solo a Barcelona? ¿O a Cataluña?

Porque si PRIDE BCN! permite que Ciudadanos participe en la manifestación tras haber firmado este documento aquí y pactar con los neonazis allí, va a parecer que a PRIDE BCN! le importa una soberana mierda (con perdón) lo que le pase al colectivo en el resto de España.

¿Y no se suponía que el insolidario al que le importaban una mierda el resto de pueblos de España era yo, el RADICAL INDEPENDENTISTA? Que, por cierto, como maricón indepe me fascina ir a la mani de esa ciudad «antifascista y republicana» que es Barcelona y ver en una carroza a los que meten a Ortega Smith (el del primo en la Fundación Francisco Franco) en el Ayuntamiento de Madrid y llevan dos años contándole al país en prime-time que el fascista de extrema derecha soy YO.

No sé, a lo mejor hay alguna explicación a por qué en Madrid NO pero en Barcelona SÍ que a mí se me escapa porque soy boba; lo que sí te digo es que yo no me pasé dos horas en una sala del Hotel Axel aguantando una chapa en el 2017 del World Pride de Madrid con que si el hermanamiento con el PRIDE BCN y la historia del colectivo y bla, bla, bla…; para ahora ver que aquí nos parece bien que Ciudadanos desfile con nuestra bandera como si no pasara nada porque han firmado un compromiso que ya habían incumplido antes de firmar.

Y mira, ya ni siquiera hace falta que hablemos de blanqueo del fascismo o de derechos LGTB+. Es que voy a tener que ir yo a las reuniones de este PRIDE antirracista a recordarles que el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona (cuyos votos han convertido a Ada Colau en alcaldesa de nuevo) era Manuel Valls, un señor conocido en Francia por… por… por racista, básicamente:

Así que total, ya puestos a dejar que los amiguis vuelvan otra vez a pasarse la dignidad del colectivo por el forro para poder hacerse una foto, a lo mejor podríamos traer también a… yo qué sé… los de la Manif Pour Tous, que también son franceses, que montan unos saraos que no veas. Y que pongan una carroza.

¿Son homófobos y racistas? ¡MOGOLLÓN!

PERO EN PARÍS, ¡NO EN BARCELONA! 😛

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X