martes, junio 8, 2021

Danny Pintauro: «Soy VIH positivo»

-Publicidad-

En Estoy Bailando hemos hablado largo y tendido sobre el VIH. Estamos más que concienciados en la prevención y en los riesgos a los que como homosexuales nos vemos envueltos habitualmente. Porque sí, somos tan putas o más como la mayoría de vosotros. Y el VIH siempre está ahí; acechando con cada despiste y cada irresponsabilidad. Pero para hablar de Danny Pintauro nos ponemos serios.

Es muy probable que no le conozcas. De hecho nosotros no sabíamos quién era hasta hoy. Danny es actor y se dio a conocer en los 80 gracias a la sitcom ¿Quién es el jefe?, en la que participó entre 1984 y 1992. Aunque en su carrera no ha dado mucho más de sí, en 1997 volvió a la palestra mediática cuando se vio obligado a salir del armario por presiones durante una entrevista al National Enquirer. Hasta aquí todo medianamente normal.

-Publicidad-

La Ana Rosa Quintana americana todopoderosa Oprah Winfrey presenta el programa Oprah: Where Are They Now?, donde la periodista entrevista a personajes que en el pasado fueron muy conocidos y luego se quedaron en nada. En el último programa el invitado en cuestión fue nuestro nuevo amigo Danny Pintauro. Habló de su homosexualidad, de su temprana fama e hizo una declaración inesperada: «Soy VIH positivo».

- Publicidad-

«Soy VIH positivo, y lo llevo siendo desde hace 12 años». Con esa revelación Danny le explicó a Oprah su odisea con el VIH. El actor asistió a un control rutinario. Como homosexual con una vida sexual activa y como consumidor de cristal, Danny se realizaba las pruebas cada 6 meses, teniendo que esperar dos semanas los resultados. Y aunque vivía con el constante miedo de contraerlo, no fue hasta marzo de 2007 cuando Danny Pintauro fue diagnosticado como VIH positivo. Tenía por entonces 27 años.

Hay una terrible sensación de: ‘nunca voy a ser capaz de tener una buena relación. Nunca nadie me va a querer’. Tuve una sensación de alivio. Has pasado tanto tiempo aterrorizado de que vas a tenerlo y entonces lo tienes. Entonces ya dejas de estar aterrorizado.

De una forma totalmente valiente, Danny Pintauro salía del armario como VIH positivo. Hasta el momento de esa entrevista, el actor lo había mantenido en secreto para la opinión pública. Considera que éste ha sido el momento oportuno ya que el VIH es un tema del que no se habla lo suficiente. Con su testimonio y su caso pretende darle visibilidad al virus y reactivar el debate entorno a él.

El actor está casado desde abril de 2014 con Wil Tabares. Parece que se equivocaba: alguien ha decidido quererlo a pesar de su condición de VIH positivo. Que viva el amor.

Fuente | eCartelera

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

cualquierDavid
Todos los hombres son gays hasta que se demuestre lo contrario. Licenciado Cum Laude en Estudios Superiores del Pene. Fui coronado Miss Marica Mala y aun no me he quitado la banda. Viviendo en un drama continuo. Sufro mucho

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X