viernes, noviembre 20, 2020

Despide a su hijo por publicar un vídeo homófobo insultando a un cliente

-Publicidad-

La dueña de un restaurante despide a su propio hijo por publicar un vídeo homófobo riéndose de una pareja gay.


Si tus padres tienen un negocio, es bastante normal que tu primer trabajo sea ayudarles en él. Lo que no es tan normal que es que tus propios padres te acaben despidiendo (y que todo el mundo se entere de ello).

Eso es justo lo que le ha pasado a un camarero del restaurante Vegginini’s Paradise Cafe en Detroit, que hace unos días atendió en el local a una pareja gay… para luego grabarlos desde el mostrador llamándoles de todo y colgarlo en su Instagram.

-Publicidad-

Algunos medios dicen que el chaval pronuncia las palabras «fucking ass nigger«, pero hay que estar sordo para no darse cuenta de que dice «faggot ass nigger«:

El vídeo se volvió viral cuando uno de los dos chicos de la pareja, Shayne Starr, lo publicó en su Facebook y aprovechó para explicar que su experiencia en el restaurante no fue la mejor. «Podía ver a los empleados cuchicheando entre ellos y mirándome, pero como estaba hablando con una señora -que supongo era la dueña- no les hice caso. Cuando la dueña acabó, volvió con los empleados. Estaba de espaldas a mí, mirando el móvil y negando con la cabeza mientras los otros empleados me miraban.«

- Publicidad-

Shayne explica que en cierto momento «un camarero se acercó con mi batido y dijo ‘Aquí tiene, un batido para usted… ehhh… caballero’, alargó el brazo hacia la mesa todo lo posible para estar lo más alejado físicamente de nosotros como le fuera posible«. Finalmente Shayne y su pareja se fueron del local tras haber comido deprisa y corriendo, pero no le dio más importancia porque «al haber sido abiertamente queer toda miv ida, no me sorprende que la gente me trate así«.

Pero días después Shayne se topó con el vídeo en redes sociales: «No puedo decir que esté sorprendido. Esto es mi día a día y el de muchas otras personas queer. La única diferencia es que este vídeo me ha llegado a mí. (…) No publico esto para dar pena o por venganza. Publico esto para abrir los ojos de las personas que de otro modo no se enteran. Ésta es la realidad de alguien a quien le asignaron el género masculino al nacer, llevando el mismo maquillaje que cualquier mujer. Es totalmente inaceptable. Incluso eliminando el hecho de que soy visiblemente queer o el hecho de que esto lo grabó uno de sus empleados. Grabar este vídeo sin mi consentimiento es una invasión de mi privacidad. Y especialmente con un vídeo tan malvado como éste.«

En muy poco tiempo la publicación de Shayne acabó volviéndose viral y las redes sociales del Cafe Vegginini’s se llenaron de protestas por lo ocurrido. Y aunque solo fuera para que la gente cabreada dejara de llamar, el restaurante tomó cartas en el asunto.

El pasado sábado el Facebook del negocio publicó un mensaje en el que pedían disculpas por el vídeo y aseguraban que se iban a tomar medidas contra el empleado responsable. Además, invitaban a la comunidad a explicar en los comentarios cómo se sentían por la situación: «Sé que muchos de vosotros estáis enfadados, molestos y decepcionados, lo cual es totalmente comprensible. Usemos esto como un momento para aprender. Nuestros empleados son jóvenes adultos muy impresionables que necesitan el apoyo de la comunidad«.

Aunque la disculpa sentó bastante bien, ya sabes que la gente quiere sangre. Sobre todo si está comentando en Facebook. Así que al día siguiente, el resturante publicó otro mensaje:

«El empleado que hizo esos horribles comentarios sobre nuestro cliente ya no trabaja en Vegginini’s Cafe.
Sí, era el hijo de los propietarios pero eso no le excusa de su responsabilidad, de las consecuencias de sus acciones; y de, simplemente, ser un ser humano decente. De nuevo, nos disculpamos ante cualquiera que se sintiera ofendido por un comportamiento tan estúpido y poco profesional
«

Pero, como toda buena historia, ésta tiene giro de guión sorprendente.

Si pensabas que la dueña del Vegginini’s era una señora blanca con el pelo cardado y su hijo un adolescente blanco capitán del equipo de rugby y novio de una cheerleader…

¡A hostias entre minorías! ¡Bien!

A todo esto, Shayne ha hablado con Yahoo Lifestyle y ha explicado que el vídeo no le sorprendió «y eso es triste. Debería sentirme destrozado, pero esto ocurre muy a menudo y estoy emocionalmente muerto frente a ello.» Pero sí reconoce sentirse sorprendido «por la cantidad de gente que me ha defendido. Me siento solo a menudo, pero estoy recibiendo una cantidad muy loca de amor. Todo el mundo merece ser tratado con amor. Puede que no me aceptes, pero no soy la excepción.«

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,996SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X