domingo, enero 10, 2021

Destiny 2 presenta a su personaje gay: Devrim Kay

-Publicidad-
  • Bungie incluye un personaje gay en Destiny 2, el primero en la historia del juego y (muy probablemente) en la historia de la compañía.

Como explica Tom Phillips, de Eurogamer, que en 2017 un videojuego incluya un personaje gay no debería ser noticia porque se supone que los juegos son cada vez más inclusivos… Pero cuando aparece uno no podemos evitar celebrarlo.

Si estás jugando a Destiny 2 (nota para los que no saben de qué les hablo: es el juego del anuncio ése de «¡Por los perritos!«)puede que ya hayas conocido a Devrim Kay, un señor que será tu contacto en la Zona Muerta. Devrim, como el resto de personajes del juego, tiene una historia que contarte; pero no lo hace con escenas cinemáticas sino que cuanto más tiempo pases junto a él mejor le conocerás. Así, de forma totalmente natural, Devrim empazará a explicarte que es inglés, te explicará qué objetos tiene para ofrecerte y en cierto momento hablará de forma totalmente natural de su pareja: Mark. Lo mucho que le echa de menos, lo bien que cocina o las ganas que tiene de tomarse un té junto a él.

-Publicidad-

Es la primera vez que aparece un personaje gay tanto en Destiny como en Destiny 2 y es también la primera vez que aparece un personaje gay en un videojuego de Bungie, los creadores de la saga Halo (en los que, para ser justos, no recuerdo que se hiciera mención a la sexualidad de nadie, ni a las relaciones personales de nadie, y lo único que llamaba -para mal- la atención era Cortana: una IA hiper sexualizada).

Así que yo, como jugador, aplaudo que las compañías desarrolladoras introduzcan personajes LGTB en los videojuegos; sobre todo si son títulos AAA como Destiny 2. Porque lo de representarnos en juegos más pequeños está muy bien, pero si el mensaje de igualdad y diversidad llega a millones de jugadores de todo el mundo, mejor que mejor.

- Publicidad-

(Oye, ¿soy yo o Devrim tiene un puntazo?)

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X