sábado, septiembre 25, 2021

Destrozan una falla infantil sobre transexualidad y diversidad

-Publicidad-
  • Destruyen otra falla que abogaba por la diversidad un día después de la destrucción de un ninot que mostraba el beso entre dos chicos.


Hace poco te hablábamos del destrozo cometido contra una falla que mostraba un beso (en la mejilla) entre dos chicos. Ahora nos hemos enterado de un suceso similar que tuvo lugar tan solo un día después. Esta vez han atacado la Falla D’Alt-Sant Tomás que mostraba a varios chicos y chicas con carteles que denunciaban los problemas a los que se enfrentan por ser trans, por ser de otra raza o por padecer enfermedades.

La falla original era esta:

-Publicidad-

Imagen: Lambda

Y así apareció el viernes:

Imagen: @perefuset

- Publicidad-

Imagen: @perefuset

La Falla resultó ganadora del Premio Arco Irís en su modalidad infantil otorgado por el Colectivo Lambda por «sobresalir del resto por su reivindicación de la igualdad y la diversidad en todo el monumento. En especial por la defensa de los derechos de los niños y niñas trans en un marco de inclusión y esperanza en un futuro sin acoso escolar».

El presidente de la Junta Central Fallera y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento ha compartido las fotos en su twitter y ha mostrado su solidaridad a la vez que ha pedido unas fallas más inclusivas.

Asimismo, la Falla Benicalap ha sido premiada por «hacer un recorrido alegórico con las fases sobre la luna y un eclipse, que hemos interpretado como una salida del armario». Se trataba de la una falla con contenido lésbico.

Imagen: Lambda

 

Fuente | Levante

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X