lunes, septiembre 27, 2021

El colegio del adolescente trans que se suicidó se defiende (pero sigue utilizando su antiguo nombre)

-Publicidad-
  • La jefa de estudios del centro que se negó a referirse al adolescente trans Leo Etherington con su nombre elegido tras comenzar su transición se defiende ahora con un comunicado en el que sigue utilizando el antiguo nombre y apodo del menor.

Hace unos días te explicábamos la dramática historia de Leo Etherington, un adolescente trans de 15 años que se suicidó después de que su colegio se negara a reconocer su identidad de género y a dirigirse a él con su nombre elegido.

Tras la tragedia la jefa de estudios del Wycombe High School (en Buckinghamshire), Sharon Cromie, emitió un comunicado en el que seguía refiriéndose a Leo con el nombre de chica que se le asignó al nacer, asegurando que «era una estupenda persona y todos le echamos de menos.»

-Publicidad-

Sharon Cromie, la hija de pJEFA DE ESTUDIOS

La actitud tránsfoba de la jefa de estudios, que fue justamente lo que llevó a Leo a quitarse la vida, ha recibido un aluvión de críticas por parte de los medios de comunicación (no sólo LGBT) y ahora la propia Cromie ha querido defenderse. Pero lo ha hecho perpetuando su transfobia. En un nuevo comunicado, Cromie ha querido aclarar la situación pero ha vuelto a utilizar el antiguo nombre de Leo, su nombre elegido y un nick con el que se referían a él en el colegio. En el texto la jefa de estudios utiliza palabras que en inglés son neutras como «student» o se refiere a Leo como «una persona». Para traducirlo hemos decidido utilizar el género neutro en las palabras cuya traducción al español requieren de un género gramatical para que se entienda la intención del texto (aunque lo adecuado sería utilizar únicamente el masculino, pues era la identidad de género de Leo):

Algunos periódicos locales y nacionales están informando de la investigación sobre la muerte de une estudiante del Wycombe High School, [Antiguo nombre] / Alex / Leo Etherington. Por favor, tened en cuenta que algunos de los detalles en la prensa no son exactos.

[Antiguo nombre] / Leo / Alex Etherington era una maravillosa persona joven, en todos los aspectos; y era popular y queride por todos.

El Wycombe High School tiene suficientes procedimientos para apoyar a la juventud transgénero y a sus familias. No puedo hacer comentarios sobre casos individuales. Sin embargo, puedo confirmar que entre esos procedimientos está el apoyo al cambio de nombre.

El padre de Leo explicó a los medios, en una rueda de prensa, que el menor estaba muy enfadado por el hecho de que en su colegio los profesores se negaran a utilizar su nombre elegido y siguieran refiriéndose a él por su antiguo nombre e identidad asignada al nacer.

- Publicidad-

La investigación del caso determinó que la muerte de Leo había sido un suicidio, además se supo que el padre de Leo había hecho todo lo posible por ayudar a su hijo; acudiendo a junto a él a varias sesiones de información sobre personas trans y ofreciéndose a pagarle la cirugía de reasignación cuando fuera necesario.

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X