martes, febrero 23, 2021

El COI añadirá una cláusula de protección LGTB

-Publicidad-

Todos recordaréis la que se lió hace un tiempo con los JJ.OO. de invierno en Sochi y el mega boicot internacional que se montó para protestar por el hecho de que se organizara un evento que, EN TEORÍA (y lo pongo en mayúsculas porque lo de las Olimpiadas es más teoría que otra cosa), promueve el respeto a los derechos humanos y la confraternización entre gente que corre mucho en un país que hacía poco tiempo había aprobado una ley anti-gay.

Bueno, anti «propaganda» gay. Pero que en realidad era una ley anti-gay, que Putin no nos la cuela.

-Publicidad-

tumblr_mjg5knndIH1rf2m3xo1_400Mila Ximénez, hablando del C.O.I. y la ley de Putin a la vez

Ni siquiera sacar a las falsas personas lesbianas t.A.T.u. al escenario a cantar sirvió para que los miembros del colectivo LGTB se quedaran tranquilos, y aunque al final no hubo que lamentar ningún incidente homófobo sí que hubo alguna polémica absurda como los besos entre atletas del mismo sexo que parecían rollo bollo pero no o la prohibición por parte de los organizadores de mostrar el más mínimo gesto de apoyo al colectivo en forma de arcoiris.

Ksenia Ryzhova kisses Yulia Guschina on the podium at the World Athletics ChampionshipsHey mister… she’s my sister!

- Publicidad-

Para que no todo esto no se vuelva a repetir, el C.O.I. (Comité Olímpico Internacional para las de la E.S.O.) ha decidido bombardear Rusia incluir en los futuros contratos para las sedes olímpicas una cláusula que asegure la protección de todas las personas LGTB que participen en los Juegos Olímpicos a partir de 2016. Así el país que quiera organizar unas olimpiadas, independientemente de las leyes que tengan aprobadas en ese momento, se tendrá que comprometer por escrito a no discriminar ni perjudicar de ninguna manera a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

tumblr_mg2cdeyhgl1r29zdwo1_500

Christopher CantiDubi, el Director Deportivo del C.O.I., ha dicho que la nueva cláusula incluye la «prohibición de cualquier tipo de discriminación, basándose en el sexto Principio Fundamental del Olimpismo incluído en la Carta Olímpica«. Ese Principio Fundamental deja dice, textualmente que «La pertenencia al Movimiento Olímpico exige ajustarse a la Carta Olímpica y contar con el reconocimiento del C.O.I.«

Un poquito más atrás, en el quinto Principio, se puede leer: «Cualquier forma de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo es incompatible con la pertenencia al Movimiento Olímpico.«

Sí amiga, a mí también me chirría que se escuden en el sexto principio (el de «es mi Scattergories y me lo llevo») y no en el quinto, en el que ya se daba por hecho que un país que discrimina a sus individuos en base a su orientación sexual no puede pertenecer al Movimiento Olímpico. ¿Ves por qué te decía lo de «EN TEORÍA» hace un rato? Pues eso.

tumblr_mev0ccsboo1r0ftodo1_500

«Al adoptar esta cláusula de no-discriminación en los contratos de las ciudades organizadoras, el C.O.I. demuestra que han entendido que tenemos que proteger el derecho de todos los atletas a vivir de forma libre y abierta. La campaña del Sexto Principio pretendía remarcar la responsabilidad de los países organizadores de respetar los valores olímpicos, y esta acción refuerza el duro trabajo de las organizaciones e individuos de todo el mundo que se han unido en la lucha por la igualdad LGTB» ha dicho Hudson Taylor, director de la Alianza de Atletas.

the_gay_games_640_15Alianza de Atletas Fieramente Heterosexuales

Evidentemente nosotros nos alegramos de la noticia porque nos parece súper bonito todo. En la redacción estamos ahora mismo abrazándonos unos a otros (sin más roce del necesario, que nos conocemos) y vomitando arcoiris. Pero yo, que tengo el alma un poco negra, no dejo de preguntarme de qué coño sirve este paso.

Que sí, que vamos a obligar a los países organizadores a proteger a los atletas LGTB. Pero ¿de verdad alguien pensaba que en Sochi iban a pegarle una paliza a una atleta lesbiana? No es que no me preocupe esa atleta lesbiana, que me preocupa; pero forma parte de un equipo y está protegida por varios equipos de seguridad que salvaguardan su integridad (y de paso evitan un incidente diplomático de aúpa).

Me preocupa bastante más la lesbiana de a pie, la profesora de danza a la que le cortan el cuello en mitad de una ciudad rusa, por la que el C.O.I. no mueve ni un dedo.

b5qF7Bi

Vamos, que me encanta que el C.O.I. obligue a las ciudades organizadoras a proteger a los atletas, asistentes y trabajadores LGTB independientemente de lo que digan las leyes que rigen en ese lugar. Pero me gustaría aún más que el C.O.I. prohibiera celebrar unos Juegos Olímpicos en países en los que haya leyes que promueven la homofobia de Estado y que no protegen al colectivo como deberían.

Pero claro, estamos hablando de las Olimpiadas. Y en las Olimpiadas hay DEMASIADA TEORÍA.

Tina-Fey-money-gifEl C.O.I.

Fuente

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X