jueves, mayo 13, 2021

El FBI arresta a la mujer de Omar Mateen, el terrorista de Orlando

-Publicidad-

El FBI asegura tener pruebas que demuestran que la viuda de Omar Mateen, el tirador de Orlando, ofreció apoyo material en el atentado y sabía que su marido iba a hacer «algo malo».

[divider]Actualidad | Ley y Orden[/divider]

Siete meses después de la masacre del club Pulse de Orlando, las autoridades estadounidenses siguen investigando qué llevó a Omar Mateen a asaltar el local y matar a 49 personas y, sobre todo, cómo lo hizo. Aunque parece claro que Mateen llevó a cabo el atentado como forma de apoyo al Estado Islámico, también es verdad que eligió el Club Pulse para castigar a la comunidad LGTB.

-Publicidad-

Aunque el FBI desechó los testimonios que aseguraban que Mateen era habitual en el local y que utilizaba apps de citas entre gays porque no había pruebas suficientes para corroborarlo, sí que hubo un testimonio (algo sospechoso) de un hombre que aseguraba haber sido amante de Mateen. A ese testimonio se sumaba la historia que contaba la primera esposa de Mateen, Sitora Yusufiyque aseguró en una entrevista en televisión que estaba convencida de que su ex-marido era gay y no pudo soportar la presión homófoba que ejercía sobre él su propio padre.

Noor Salman, la esposa de Mateen cuando perpetró el atentado, aseguraba no tener ni idea de los planes de su marido y aseguró haber sido víctima de malos tratos y coacciones, como lo fue Yusufiy. Pero el FBI no parece muy convencido con esa versión de la historia porque acaban de detener a la viuda acusada de un delito de obstrucción a la justicia y otro de ofrecer apoyo material al atentado cometido por Mateen.

- Publicidad-

Aunque por ahora no se conoce qué pruebas tienen los federales para haber detenido a Salman, el jefe de policía de Orlando, John Mina, se muestra satisfecho de la detención y asegura que tras ver el material que recibía del FBI está convencido de que «ella lo sabía, le ayudó y podría haber prevenido esta tragedia«.

A pesar de que la abogada de Noor asegura que la mujer no tenía conocimiento ni forma de predecir lo que Mateen tenía pensado hacer aquella noche, las autoridades parecen no creer que Noor fuera obligada a hacer algo que no quería y aseguran tener pruebas que demuestran que ella fue cómplice y sabía que su marido iba a hacer algo malo.

Linda Moreno, la abogada de Noor, ha dicho que esta detención es «equivocada y errónea» porque «deshonra a la memoria de las víctimas castigar a una persona inocente.»

[divider]Fuente: CNN[/divider]

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X