lunes, enero 11, 2021

El Festival de Cine de Pekín cancela la proyección de «Call me by your name»

-Publicidad-
  • El Beijing International Film Festival retira la cinta de la programación sin dar explicaciones.


Según ha informado Sony Pictures, la dirección del festival ha cancelado la proyección de la película de Luca Guadanino sin dar ningún tipo de explicación aunque todos sospechan que se trata por la temática de la misma…

-Publicidad-

Según  Wu Jian, historiador de cine residente en Beijing, «la película se sale de la línea política de China» y «es muy vergonzoso que se haya retirado».

Si bien la homosexualidad no es ilegal en China desde 1997, existe un férreo control sobre los medios de comunicación llegando a aprobarse el año pasado una lista negra de contenidos que no pueden mostrarse online… incluyendo la homosexualidad bajo el epígrafe de «comportamiento sexual anormal» sumándose así a la prohibición ya existente de mostrar estos «comportamientos» en televisión. No obstante, en el cine algunas cintas consiguen pasar el filtro. Precisamente este mes, el parlamento ha aprobado mantener el control de películas, noticias y publicaciones en el Ministerio de Propaganda del Partido Comunista.

Xing Ying, director ejecutivo del centro LGTB de Pekín, aseguró que «no existe una política clara sobre este tema, por lo que nunca sabemos qué hacer».

- Publicidad-

Fuente | Asian Correspondent

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X