domingo, julio 5, 2020

El PP de Calp rechaza una “Plaza de la Diversidad” porque la considera excluyente

  • El gobierno municipal rechazó la propuesta de Sí Se Puede Calp, apoyada por el resto de la oposición, de llamar “Plaza de la Diversidad” a un espacio del centro de la ciudad 
  • La respuesta de los concejales del PP es que el nombre es excluyente y propusieron “Plaza de la Igualdad” en su lugar. 

Este verano los tres grupos políticos que forman la oposición municipal en Calp, en la costa de Alicante, participaron en un acto por la visibilidad de la diversidad sexual en el que se anunció que presentarían una moción en el pleno municipal para bautizar como “Plaza de la Diversidad” a un espacio muy céntrico de la localidad que hasta este momento carece de nombre. Tal como explicaron, les parecía una forma de “reivindicar la diversidad, que ha sido y es aún perseguida, y en homenaje a la gente que ha dedicado su vida a proteger los derechos y las libertades de esas personas

A este acto, por cierto, no asistió ningún miembro del gobierno municipal, ni del PP ni de sus socios. ¿Os habéis llevado una sorpresita muy grande, amigas maripeperas, viendo que el PP decidió no participar en el Orgullo de una ciudad apartada del ruido mediático? ¿Quién lo diría, verdad?

Miembros de los tres grupos de la oposición municipal de Calp: Sí Se Puede Calp, PSPV y Compromís apoyando el acto

- Publicidad-

En el pleno del pasado martes se presentó la moción de Sí Se Puede Calp (o si lo preferís, DE LOS ROJOS PODEMITAS, para nuestros queridos lectores #YoSoyGayYDelPP), apoyada por el resto de grupos de la oposición. ¿Qué podía salir mal? ¿Cómo podía negarse el PP a ponerle nombre a un espacio que nunca lo había tenido, ellos que ahora son tan modernos, tan friendly y nos quieren mucho y bien? Bueno, pues cuando se lidia con este partido tan poco homófobo y tan comprometido siempre, siempre, hay que estar preparado para cualquier cosa que pueda ocurrir.

La respuesta del PP municipal fue que rechazaban la propuesta porque la consideraban excluyente.

Sí, habéis leido bien. Nombrar a un espacio “Plaza de la Diversidad” es excluyente para los señores (suponemos que bien heteronormativos) que gobiernan en Calp. Porque, como todos sabemos, en la incansable lucha por la igualdad que mantiene el PP y en su activo compromiso con la necesidad de combatir toda forma de discriminación es muy importante no excluir a los que no son diversos no les gusta la diversidad. Sí, queridas, es muy importante, incluso si en realidad resulta que (¡sorpresita!) todos formamos parte de la diversidad. Todos, incluyendo a todos los cisheteros y a las maris que votan a Rajoy, al alcalde de Calp, forman parte de esa diversidad. Incluso personas tan desagradables como Arsuaga y la panda de Hazte Oír forman parte de ella.

El alcalde, César Sánchez, llegó a ir más allá cuando le dijo al portavoz de Sí Se Puede, Juan Cañas, que su propuesta era excluyente con la libertad“, y también se marcó varios tirabuzones dobles mentales al acusar a su partido de ir en contra del colectivo LGTB, tratándolo de forma despectiva y paternalista. 

Esta idea de que dar visibilidad a un colectivo es paternalista y despectiva forma parte del argumentario de algunos de esos señores que dicen que no son nada (¡pero nadita!) LGTBfóbicos porque una vez le dieron la mano a un marica nos quieren mucho y tienen muchos amigos gais y esas cositas cuquis. ¡Nos quieren libres, empoderados y orgullosos y por eso dicen que no necesitamos ningún tipo de apoyo! Se les olvida convenientemente que el empoderamiento empieza por la visibilidad y este tipo de apoyos públicos. O eso, o es que en realidad lo de la visibilidad y el empoderamiento les da un poco de cosita, una de las dos.

La propuesta del grupo popular fue bautizar el espacio como “Plaza de la Igualdad”, argumentando que este es un término que no excluye a nadie. Seguimos sin saber quiénes se sienten excluidos con la palabra diversidad, pero ¡ya sabéis, amigas! ¡Ni machismo ni feminismo Igualdad para los que apoyan la diversidad y para los que están en contra de ella!

RECREACIÓN: La portavoz municipal del PP preparando su discurso de “Ni homofobia ni heterofobia, IGUALDAD”

Cañas respondió que no estaba en contra del nombre Plaza de la Igualdad, pero que prefería retirar su propuesta. Porque de lo que sí estaba en contra era de la estrategia del Partido Popular de vaciar de contenido social y reivindicativo el nombre y que por lo tanto prefería retirarla. Y, como los conocemos, imaginamos desde el PP harán gala de su dramaqueenismo y dirán que la oposición no quiso negociar. Aparte de salirse con la suya, claro. De hecho, en su contestación a Juan Cañas el alcalde les acusó de “querer llevar la democracia donde ustedes quieren“.

Y ahora, amiguis mariquitusos y simpatizantes del PP, seguidnos contando esos cuentos tan chupis sobre lo mucho que ha cambiado el partido y lo modernos que son, que hasta llevan a su mascota gay Maroto al WorldPride. También queremos dar un saludito especial a los que dicen que esta página no es fiable porque ellos son muy maricas y mucho peperos y que… whatever, que pase lo que pase, Mariano forever.

Fuente | eldiario.es

Mafia Rosa
Queríamos llamarnos 'Agentes del Lobby Gay', pero ya estaba cogido. Vivimos de subvenciones para promover el homosexualismo.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,819FansMe gusta
1,556SeguidoresSeguir
7,129SeguidoresSeguir
904suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X