sábado, enero 9, 2021

El Servicio Vasco de Salud retira el tema «tratamiento de pacientes LGTB» por ser «patologizante»

-Publicidad-
  • La convocatoria de las oposiciones incluía el tema «Tratamiento de pacientes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales» lo que provocó la queja de varios ciudadanos.


El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, publicó el pasado 19 de febrero la convocatoria de oposiciones para distintas especialidades entre las que se encontraba la de psiquiatría. En el tema 43 figuraba el siguiente epígrafe: Tratamiento de pacientes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, lo que motivó quejas ante la asociación LGTB Gehitu que entendían que podía ser patologizante.

Tras contactar con el Osakidetza, la directora general, María Jesús Gemma Múgica, trasladó sus disculpas por lo sucedido eliminando dicho tema de la oposición el pasado día 14.

-Publicidad-

Si bien con el título del epígrafe no queda claro si se hacía referencia a una estigmatización y/o «cura» hacia las personas LGTB o a las situaciones que pueden presentarse de forma específica como el bullying, la homofobia o la no aceptación de la orientación sexual, se agradece que ante la duda, se haya retirado de entrada este punto del temario.

Asimismo, se mantienen los capítulos titulados Transexualismo. Cirugía de Reasignación sexualPsicopatología de las diferencias entre sexos y de las conductas sexuales. Situaciones de transexualidad y transgénero.

En un comunicado, Gehitu ha agradecido las gestiones realizadas y la rapidez de las mismas para solucionar este asunto.

- Publicidad-

Fuente | Diario Vasco

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X