lunes, abril 19, 2021

«El síndrome de los agujeros negros»: La canción lógica

-Publicidad-
  • Un buen medido espectáculo donde destaca sobremanera el trabajo de la actrices.
  • En el Teatro Lara de Madrid hasta el 26 de agosto.

La labor, la entrega y el arrojo de Ana Azorín, Patricia Bertrand, Inés Kerzan, Ángela Peirat y Elisa Pelayo resaltan los excelentes textos que sustentan estas cinco historias sobre la sexualidad y el amor de acento femenino: historias difíciles, peculiares, polémicas pero en las que casi cualquiera se puede ver reconocida/o.

-Publicidad-

Un escenario desnudo es suficiente para que las actrices (vestidas todas iguales para acentuar el anonimato, para ser ese «todas somos una chica») lleven a buen puerto estos textos que hablan sobre algunos aspectos oscuros del amor, el sexo y el deseo. La autoría de las historias se reparte entre Sandra Pedraz Decker, Marta Mangado y Ramón Paso (a la sazón, también director de la obra) y se nota, pues los textos de Paso son ásperos, brutales y acaso calenturientos de más (la oblicua y equivocada mirada masculina sobre-lo-que-cree-que-es-el-universo-femenino), mientras las historias escritas por Pedraz o Mangado son más sutiles, más introspectivas y difíciles de comprender por una mente masculina.

Son peros pequeños que no empañan una estupenda función. La dirección es precisa y certera como un láser y es de hacer notar el inteligente juego escénico y los movimientos medidos de las actrices, que convierten el páramo desolado del escenario en el decorado perfecto para cada ocasión.

- Publicidad-

FICHA:
El síndrome de los agujeros negros.
COMPAÑÍA: Paso-Azorín Teatro
TEXTO: Sandra Pedraz Decker, Marta Mangado y Ramón Paso.
DIRECCIÓN: Ramón Paso.
INTËRPRETES: Ana Azorín, Patricia Bertrand, Inés Kerzan, Ángela Peirat y Elisa Pelayo.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Refrescos Pepito
El hetero rockero que no puede faltar en ninguna web mari.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X