lunes, mayo 10, 2021

El videojuego Football Manager incluye como variable que un jugador salga del armario

-Publicidad-
  • Los desarrolladores del videojuego de gestión de equipos Football Manager incluyen entre los eventos aleatorios que un jugador salga del armario.

Ya sabemos, querida amiga, que a ti el fútbol ni fú ni fá. Bueno, ni fú ni fá ni ná de ná. Pero ojo a esto que es importante.

-Publicidad-

¿Te acuerdas de que había un juego que lo petaba cada año en España y se llamaba PC Fútbol? Bueno, pues hay otro videjuego importantísimo a nivel mundial (sobre todo europeo) que se llama Football Manager y es lo mismo: un gestor de equipos de fútbol. Tú te conviertes en el presidente/entrenador de un equipo de fútbol y te pones a contratar y despedir jugadores, colocarlos, echarles broncas, subirles o bajarles el sueldo… y algunos son reales y otros imaginarios. Y esos jugadores pues se lesionan, la lían en los medios, hacen cosas y tú tienes que gestionar los resultados de eso como puedas.

Pues en la edición de 2018 el Football Manager incluye una variante nueva: los jugadores pueden salir del armario.

- Publicidad-

La salida del armario será aleatoria y sólo afectará a los jugadores ficticios porque, como explica el director del juego, Miles Jacobson: «Con estos jugadores podemos hacer cosas que no podemos hacer con los jugadores reales, porque no pueden demandarnos.»

¿Y qué pasará cuando un jugador salga del armario? Pues los efectos serán buenos y malos. Lo bueno es que, por ejemplo, el club comenzará a generar ingresos extras por que la comunidad LGTB+ se volverá loca para apoyarle. Pero también habrá cosas negativas, aunque aún no han explicado en qué consistirán (pero es fácil imaginárselo).

Pero cuidado, porque esta opción no estará activada en todos los países del mundo. Los productores del juego han explicado que en gran parte de los países en los que se distribuye el juego se desactivará la opción. Como explica Jacobson: «Hemos tenido que recibir algo de apoyo legal, porque en algunos países que son menos avanzados que el Reino Unido aún sigue siendo ilegal ser gay. En esos casos hemos respetado sus leyes, así que si el gaymer está en uno de esos países, el jugador no saldrá del armario.»

Es un poco extraño que un videojuego que representa a personajes ficticios haga que estos respeten las leyes reales, pero Jacobson explica que han decidido hacer eso porque en el mundo real sí hay futbolistas gais: «Sabemos por un buen número de profesionales que tiene que haber jugadores que son gay pero sienten que no quieren salir del armario. Creo que es raro que eso siga siendo un problema en el fútbol así que decidimos intentar enseñar a la gente que salir del armario no es tan grave y puede ser algo positivo. Es una locura que en 2017 vivamos en un mundo en el que la gente no puede ser ella misma.»

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X