viernes, mayo 7, 2021

ENTREVISTA: Josh Herr diseña los looks de Androgénico para La Pelopony

-Publicidad-

El estreno definitivo del videoclip de Androgénico sigue siendo todo un misterio a la altura de la construcción de las pirámides de Egipto, el render de Do What U Want o la vida después de la muerte. Lo que no tiene tanto misterio son los estilismos de La Pelopony, que se han convertido en una de sus señas de identidad.

Por eso nos hemos sentado a hablar un poquito con José Manuel Gimeno Caballero, chief de Josh Herr, la firma creadora del vestuario para el videoclip de Androgénico y algunas de las actuaciones promocionales del single.

¿Cómo nace la colaboración de Josh Herr con La Pelopony para Androgénico?
-Publicidad-

Nace a partir de ver su primera y espectacular actuación presentando Androgénico en el Rita Deluxe de Barcelona. Ya era seguidor de ella pero nunca la había visto actuar en vivo. Es a partir de ese momento que me pongo en contacto con La Pelopony para enseñarle un diseño inspirado en ella, en consecuencia nace esta colaboración, basada en la creación de varios diseños inspirados para la gira y videoclip del single.

¿De qué se compone la colaboración? ¿Cuántas creaciones tiene?

Se compone de varias creaciones siempre en la misma línea y estilo, compuestas por un diseño de un body para ella y la versión para sus bailarines o modelos. Para el videoclip de Androgénico se han creado varios looks y luego una línea similar para sus actuaciones, bolos y concierto, donde prevalecen los colores primarios  y saturados.

¿Es una colaboración global o sólo te has encargado del diseño?
- Publicidad-

Los estilismos realizados para ella se basan en el diseño y confección de la ropa y complementos de bisutería. Detrás de el look completo hay un gran equipo muy unido trabajando, de estilistas, maquilladores, peluqueros, etc.

¿Cómo ha sido trabajar con «la pelitos»? ¿Qué pide y espera de tus creaciones y su imagen?

Trabajar con ella es realmente fácil debido a su accesibilidad y buena predisposición. La Pelopony aporta sus ideas y conceptos sobre por dónde pueden ir encaminados los diseños y a partir de esas mínimas pautas trabajo con total libertad confiando en mi experiencia y mi trabajo. La propuesta para Androgénico consta de varios bocetos de los cuales ella luego elige los que más le gustan o más adecuados en base a las ideas para el videoclip.

En mi opinión hacemos un buen tándem, ya que tanto el uno como el otro buscamos que siempre estilice el cuerpo y que sea muy espectacular y visual.

¿Como encaja el estilo Josh Herr en una mujer tan llamativa como La Pelopony?

El estilo Josh Herr se inspira en el mundo del arte; la música, la pintura, la arquitectura, etc. Siempre en base a una estética femenina y con carácter.

En este caso la música está presente y la creatividad de los diseños se enfocan a una imagen muy personal y característica de la artista. Lo cierto es que en La Pelopony lo que intento sobretodo es potenciar y estilizar su cuerpo, con las formas, costuras y fornituras. Los materiales empleados en los diseños de Androgénico, hacen destacar  su silueta y aportan elegancia y sofisticación. 

¿Habrá más colaboración con La Pelopony? ¿Nos puedes adelantar algo?

Espero poder seguir colaborando con ella en sus próximos singles. De momento puedo adelantar que los looks más espectaculares y protagonistas de Androgénico, aún no han visto la luz, lamentablemente, hasta que no salga el videoclip nada se puede ver. Tan solo puedo mostrar ilustraciones de algunos de los diseños.

¿Quién es Josh Herr y como llega al mundo de la moda?

Josh Herr es una nueva firma de moda, nacida en el 2010 como un nuevo proyecto empresarial dirigido por mí, José Manuel Gimeno Caballero, aplicando toda mi creatividad (muy arraigada en mis conocimientos sobre el arte, la música y la arquitectura) a los diseños.

Como Director General del departamento de creación, he centrado esfuerzos en la creación de nuevas líneas y siluetas femeninas, reflejando en cada una de las prendas mi personalidad creativa y mi mentalidad a la hora de aplicar conceptos elegidos como motivo para sus colecciones.

Actualmente toda la cadena de trabajo: diseño, patronaje, corte y confección, recae sobre el mismo diseñador. Es en esta fase inicial empresarial, donde los proyectos se disfrutan más y puedes trabajar todos los aspectos y detalles de forma más mimada y cuidada.

¿Estamos hablando de una colección global o de pequeñas cápsulas?

Las colecciones temporales de invierno y verano son la base estructural de Josh Herr, junto con las colecciones cápsula compuestas de menos looks, pre-fall y crucero.

A esto hay que añadir un apartado muy importante, que son los proyectos de diseño de indumentaria, y vestidos a medida de atelier para eventos, ceremonias y red carpets.

¿Qué define el estilo de Josh Herr y para quién es?

La colección de Josh Herr se define sobre todo por su elegancia y glamour, un estilo femenino con líneas muy estudiadas y que siempre se adaptan a cada mujer. No siempre las tendencias están presentes en los diseños de la firma, ya que cada diseño puede estar inspirados en diferentes ámbitos del arte a lo largo de la historia.

Va dirigido a la mujer, a una mujer que sabe lo que quiere, como se quiere sentir al llevar un Josh Herr. Colecciones de moda femenina que evocan y apuestan por la estética elegante de vanguardia y sofisticada. Mujeres con personalidad y actitud, que disfrutan con la moda y la sensación de sentirse bellas con fuerza y con carácter, que priman por la exclusividad, lo excepcional,  y que entienden el lujo.

Estas pinceladas son las que definen el estilo de los productos de la empresa Josh Herr, para una mujer actual y cosmopolita.

Así que en principio es solo para mujer… ¿Cuándo habrá trapitos para nosotros? ¿Te planteas dar el salto a hombre?

De hecho, se ha presentado una mini-colección cápsula de hombre que, de momento, se ha quedado en un inicio de proyecto que ha funcionado muy bien; y hay que realizar un estudio para poder ampliar la colección para realizar las dos temporadas anuales.

A raíz del trabajo con La Pelopony, ¿ves a Josh Herr como firma para artistas?

Actualmente en Josh Herr hay varios proyectos abiertos muy interesantes en el mundo de la música y del cine, a parte de las colecciones temporales y ediciones limitadas. La colaboración La Pelopony ha sido la primera con una artista del mundo de la música y ha sido muy gratificante y satisfactorio. El hecho de trabajar en proyectos deja vía libre a la creatividad y como diseñador puedo expresar más ideas. Se ha abierto un nuevo camino en la marca en el que expresar y remarcar el leitmotiv y estilo de Josh Herr.

¿Qué opinas del regreso a Barcelona de la Bread&Butter? ¿Te podremos ver allí? ¿Dónde más podremos seguir tus pasos?

El regreso de Bread & Butter a Barcelona en 2015 es una muy buena notica para el mundo del comercio de la moda. Sobre todo porque desde hace unos años Barclona se ha convertido en una ciudad de moda emergente y hace falta un arranque más fuerte. Y Bread & Butter apuesta por una forma de entender la moda a nivel internacional, lo que puede ayudar a que la moda emergente tenga su sitio con una estructura empresarial buena y fuerte.

Hasta ahora Josh Herr se ha presentado tanto como marca como diseñador individual a varios concursos y desfiles de moda emergente como ModaFad Barcelona en tres ediciones consecutivas, y en el Bilbost Fashion Awards de Bilbao. Existe un frente abierto a la presentación de la siguiente colección en algún desfile nacional como en la 080 Barcelona, Valencia Fashion Week o Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Y finalmente, dónde podemos encontrar a Josh Herr para travestirnos nuestras amigas?

Podéis encontrar productos Josh Herr en varias tiendas multimarca en Barcelona, Murcia y Palma de Mallorca. En Barcelona, Gemma Povo es la tienda con más encanto del centro, en la calle Banys Nous nº7, es la tienda principal donde se sitúan todas las creaciones de la marca. La Boheme Inca es la tienda sede Palma de Mallorca, una de las tiendas con más estilo y carácter, en la calle de la Estrella nº 30, Inca, Islas Baleares.  Y en Murcia, Niza Atelier es una de las tiendas más cool y cosmopolitas del centro de la ciudad, en la calle Juan Carlos I nº 21, Murcia.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

@lasbragasrotashttp://politoxic.blogspot.com.es
Mi meta en la vida es llegar a ser la Flamenca de Whatsapp

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X