domingo, septiembre 26, 2021

¿Es La Colina Luminosa de La Prohibida el mejor videoclip travesti de la historia?

-Publicidad-

No podemos disimularlo. Lo que en esta web sentimos por La Prohibida va más allá de la admiración. Por eso me duele en el alma no haber publicado aún una noticia como Dios (a.k.a. Stuart Price) manda sobre su último videoclip.

Muchos eran los que esperaban que el primer videoclip de 100k Años de Luz (su último trabajo y que nos pareció una obra maestra, por unanimidad marica) fuera el de Baloncesto, la canción más popular del disco (con diferencia). Pero ya sabéis que La Prohibida es muy amiga de sorprendernos y de hacer un poco lo que le da la gana y la presentación del álbum en imágenes ha sido a ritmo de La Colina Luminosa, que por algo es el tema que incluye la frase que da título al disco. Además, reconocedlo: para que el videoclip de Baloncesto esté a la altura necesitamos un presupuesto estratosférico que dé para un largometraje.

-Publicidad-

Escrita por Víctor Algora, La Colina Luminosa cuenta una historia de amor interestelar entre ella y un extraterrestre que ha venido a la tierra para conquistarla. Aunque siempre se ha dicho que los amores a distancia están predestinados al fracaso, como el extraterrestre viene de una civilización muy avanzada que domina los viajes a la velocidad de la luz pues se acabó el drama. Con lo que sufriste tú con tu ex el de Albacete al que sólo podías ver cuando os daban fiesta en el trabajo (y con viaje en Alsa de por medio). Además La Colina Luminosa tiene uno de los mejores estribillos de todo el disco (y eso que va sobrado de estribillos pegadizos).

El vídeo, dirigido por Yago Partal y producido por NIEVE, es simple y llanamente otra muestra de que La Prohibida no hace nada a medias. Mezclando imágenes reales con animación, el equipo ha conseguido el que probablemente sea el mejor videoclip travesti de la historia. Porque está bien realizado, porque explica de forma preciosa y sencilla la historia de la canción, porque no cae en los topicazos en los que últimamente cae todo el mundo travesti al hacer un vídeo y porque es un videoclip que sólo La Prohibida podría haber hecho, revisitando los lugares comunes (el espacio, la ciencia ficción, el amor intergaláctico) de toda la carrera de La Prohibida.

- Publicidad-

Y como sabemos lo que os gusta y la canción ya os la sabéis de memoria, os dejamos un par de fotos del chico que hace de extraterrestre. Se llama Marc Prats, es modelo, de Barcelona y está mucho más guapo cuando va de humano.


En la redacción hemos votado y tanto La Prohibida como Marc tienen derecho a abducirnos siempre que quieran.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X