viernes, abril 16, 2021

«Espacio disponible», tercer piso sin ascensor

-Publicidad-
  • Excelente pieza teatral que reflexiona, sin moralinas, sobre la situación de la vejez hoy.
  • Se representa en el Teatro Lara de Madrid.

Espacio disponible es una buena obra, compleja y variada, que gira en torno a la senectud de una pareja mayor que vive en un tercer piso sin ascensor, en Madrid. Ella, Palmira, se ha convertido en una persona soñadora y algo ingenua, como tú; mientras él, Jenaro, se ha vuelto irascible y desencantado de la vida. Ambos tienen un hijo, maricón gay, diplomático en Bélgica y que está empeñado en que sus padres vivan cómodamente con él en una casa terrera en Bruselas, pero el viejo no quiere y ahí tenemos el conflicto.

Javier Manzanera y Celia Nadal.

-Publicidad-

Celia Nadal y Javier Manzanera componen dos personajes tipo, dos personas sobre los setenta años de edad, con sus achaques y sus manías, con la complicidad que da una relación larga.Y no, estar dos meses con uno que has conocido por internet no es una relación larga. Así, la historia pasa por enseñarnos su presente; él siempre negativo y ella, siempre positiva, donde apenas salen de casa para no sortear las escaleras que le llevan a la calle. Los dos pasan el tiempo con pasatiempos ¿inútiles? como el Grindr inventar locos artilugios o escribir poemas.

Un momento de la representación.

A pesar de contar con momentos emocionantes se huye en todo momento de moralinas, la lágrima fácil o la sensiblería, la pieza no ahorra hallazgos escénicos, desdoblamiento de personalidades y abunda en muchísimas risas, dejando la representación en un alto nivel y en una sorprendete moraleja final. Un espectáculo muy recomendable.

- Publicidad-

FICHA:
Espacio Disponible.
COMPAÑIA:
Perigalio
TEXTO E INTERPRETACIÓN: 
Celia Nadal y Javier Manzanera.
DIRECCIÓN: 
Antonio C. Guijosa.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Refrescos Pepito
El hetero rockero que no puede faltar en ninguna web mari.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X