martes, octubre 26, 2021

Esta (valiente) pareja exige el matrimonio igualitario en Japón casándose 26 veces

-Publicidad-

Hartas de esperar a que el gobierno japonés se ponga al día, Mayu y Misato se casarán en los 26 países en los que es legal.


Mayu Otaki, de 22 años, y Misato Kawasaki, de 21 años, empezaron a salir en el año 2017 y estas dos estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Utsunomiya en Japón quieren casarse. Pero en en su país no pueden.

En Japón, el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no está reconocido y por eso Mayu y Misato han decidido hacer una campaña para crear conciencia y luchar para que Japón legalice el matrimonio igualitario. ¿Y qué van a hacer? Casarse… en todos los países del mundo donde está permitido.

-Publicidad-

Las jóvenes estudiantes universitarias se tomarán seis meses para completar este «viaje de boda». Quieren comenzar en marzo de este año y esperan que así Japón entienda que las personas LGTBI merecen la igualdad igual que las personas heterosexuales.

«Queremos mostrar a través de las fotos de nuestras bodas que ser lesbianas, gais, bisexuales y trangénero es normal, de modo que las personas preocupadas por su sexualidad también puedan albergar la esperanza de casarse algún día.«

Mayu Otaki y Misato Kawasaki recorrerán el mundo para exigir la igualdad LGTB+ en Japón (Foto: Faavo)

La pareja ha estimado que los gastos del viaje les supondrán unos CUATRO MILLONES…

- Publicidad-

De yenes.

Que vienen a ser unos unos 35.000 euros. Por eso han montado una página de crowfunding y han conseguido llegar a la mitad de su meta. Durante el viaje publicarán las imágenes de sus recorridos por los países donde se pueden casar; y su plan es aterrizar en Reino Unido, atravesar Europa, África, América del Norte y América del Sur.

Estamos casi seguros de que las veremos por España.

¡Suerte chicas! Vuestra lucha es la nuestra.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

FUENTEPink News
Álex Campoyhttp://www.alexcampoy.com
Publicista, redactor y experto en redes sociales. Hago contenidos y escribo mucho. Activista LGTBAlways. Condragulations.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X