lunes, septiembre 27, 2021

Facebook detecta y elimina anuncios polémicos sobre derechos gais pagados por Rusia

-Publicidad-
  • Facebook denuncia que varias cuentas falsas, rastreadas hasta San Petersburgo, se gastaron 100.000 dólares en publicidad sobre temas sensibles (como los derechos LGTB) durante la pasada campaña electoral americana.

En la pasada campaña electoral estadounidense, la que acabó con Trump en la Casa Blanca, los partidos políticos y sus simpatizantes se gastaron cerca de mil millones de dólares (casi nada) en publicidad electoral online. Ahora, gracias al jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, se ha sabido que alguien en Rusia pagó 100.000 dólares en anuncios que pretendían afectar el resultado electoral.

-Publicidad-

Este descubrimiento se ha hecho en mitad de una investigación federal que pretende dilucidar hasta qué punto hubo influencias externas en las elecciones presidenciales. Según Stamos una serie de anuncios polarizadores sobre los derechos de los gais, los inmigrantes o la raza estuvieron circulando por Facebook durante un par de años, hasta que en mayo de este año fueron cancelados por la propia red social.

Por lo que parece esos anuncios fueron pagados por alguien en Rusia, lo que se suma a la sospecha de que el Kremlin intentó meter mano en las elecciones americanas. Stamos ha explicado, eso sí, que no parece que los anuncios consiguieran influenciar los resultados en los estados críticos para las elecciones y aclara que han sido eliminados no por su contenido sino porque las cuentas que los promovieron eran falsas; y es que a pesar de su contenido eminentemente político no se ha podido relacionar ninguno de esos anuncios con ninguna campaña presidencial.

Stamos no ha identificado qué grupos de Facebook crearon y pagaron esos anuncios, aunque sí ha dicho que algunas de las palabras clave utilizadas eran «patriota» y «refugiado» y ha señalado que varias de esas campañas apuntaban directamente a la comunidad LGTB como foco de un conflicto político.

- Publicidad-

Además el jefe de seguridad de Facebook asegura que están ampliando sus esfuerzos para eliminar cuentas falsas, especialmente las «amplificadoras» que únicamente se utilizan para difundir propaganda política. En el caso de estos anuncios se ha conseguido enlazar a esas cuentas a una «factoría troll» que opera desde San Petersburgo y cuyo propósito es inundar las redes sociales de comentarios polémicos sobre varios temas de actualidad en occidente con la intención de generar división en varios países.

Desde Estoybailando.com queremos aclarar que, si alguna vez ves publicidad nuestra en tu Facebook, no la ha pagado ningún ruso. Ni Cromosoma X. De hecho es probable que no la haya pagado nada y aún nos estén buscando porque no había dinero en la tarjeta de crédito.

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X