lunes, marzo 1, 2021

FELGTB a Villacís: «No vale la alcaldía a cualquier precio»

-Publicidad-

La rueda de prensa de presentación del MADO 2019 se pone intensa en cuanto la pretendida de VOX, Begoña Villacís, entró por la puerta.


Hace tiempo ya que en la web dejamos de ir a ruedas de prensa de presentaciones de Orgullos y PRIDES porque al principio molaban pero últimamente parecían una Teletienda y yo para eso ya tengo las madrugadas de 13TV. Pero, para variar, hoy nos arrepentimos de nuestras pocas ganas de vivir ejercer de los periodistas que no somos y ayer tendríamos que haber ido a la rueda de prensa de presentación del MADO, que estuvo movidita.

Y es que lo que se esperaba fuera un Alfonso Llopart diciendo muchas cosas muy bonitas, un COGAM y una FELGTB diciendo muchas cosas muy bonitas y una Mónica Naranjo diciendo cosas muy de Mónica Naranjo; se convirtió en un acto un pelín tenso en cuanto Begoña Villacís entró por la puerta.

-Publicidad-

No tenemos muy claro (y casi mejor así, porque nos tememos lo peor) si Villacís fue invitada expresamente o si simplemente acudió al acto como recién estrenada vicealcaldesa de la ciudad. Pero el caso es que ahora la amiga de la extrema derecha tiene la foto que tanto COGAM como FELGTB esperaban que no tuviera este año. Y la tiene en la cuenta oficiald el MADO que, como buen Orgullo, prioriza el protocolo y el sistema a la rebeldía y la protesta.

No sea que les parezca mal a los señores heterosexuales de RADIOLÉ-IDEALISTA-AIREUROPA-UBER-ELCORTEINGLES ¡¡¡EL CORTE INGLÉS!!! ¡¡PATROCINANDO EL MADO!!

Bueno, a lo que iba. Por si eres MariCs y ya estás con lo del sectarismo y las soplapolleces que estáis soltando últimamente: nadie ha dicho que Ciudadanos no pueda estar en la manifestación por opinar de una forma diferente a la de los demás. En decenas de Orgullos por todo el país hay representación de partidos e instituciones que no siempre están de acuerdo en muchas cosas pero sí en la importante: que los derechos LGTB+ son derechos humanos. Y, por lo tanto, es inadmisible que se permita la participación en la manifestación LGTB+ a aquellos que van en contra de los derechos humanos. Y VOX va en contra de los derechos humanos. Y si apoyas a VOX eres cómplice de ese ataque. Es como si pactarais con el KKK y luego quisierais ir a una manifestación de Black Lives Matter. Y yo ya no sé cómo queréis que os lo expliquemos pero si no lo entendéis buscad ayuda y si lo entendéis y simplemente sois unas psicópatas haced el favor de callaros de una vez porque sois MUY PESADAS.

- Publicidad-

Dicho esto, y como no estuvimos presentes en la rueda de prensa porque nos pareció mucho más útil llenar Twitter de comentarios incendiarios (¿qué? como si no nos conociérais…)

Vamos a ver lo que nos explican desde EcoDiario.es, que parece que sí estuvieron y lo vivieron de primera mano.

Uge Sangil, presidenta de la FELGTB, le afeó durante su discurso a Villacís tanto su presencia como el hecho de que haya llegado a la alcaldía mediante un pacto con el PP (un partido históricamente homófobo) y VOX (los putos fachas): «Hemos sido violadas, hemos sido maltratadas, hemos sido humilladas; no lo vamos a permitir más. Parece que no pasa nada, pero sí estás pasando y entre tanta alegría y celebración tenemos que decirlo. La FELGTB se declara feminista y quiere denunciar hoy lo que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo al retirar los carteles contra la violencia machista de las instituciones: no vale la alcaldía a cualquier precio«.

Eso, según EcoDiario, es lo que Sangil le soltó a Villacís (entre aplausos, obviamente, y porque no estábamos que si no también habría sido entre confetti) cuando juntas se disponían a presentar el programa del Orgullo. Que, por cierto: es el mismo de siempre pero el pregón lo lee la Naranjo.

A las palabras de Sangil la buena de Begoña respondió que se sentía muy orgullosa de que ése fuera su primer acto como vicealcaldesa y aseguró que lleva muchos años yendo al Orgullo porque «para mí, Madrid si hay una palabra que la caracteriza es libertad. Diversidad, pluralidad, inclusión, igualdad y libertad.» Begoña, eso son cinco palabras. Y es muy bonito, pero ¿por qué no le dices eso a la próxima persona LGTB+ que reciba una paliza a mano de los votantes de los que te han hecho vicealcaldesa?

A Begoña le respondió Carla Antonelli (no creemos que directamente porque dudamos que eso fuera una Gala Especial de Radio Patio, pero nos gusta imaginar que sí), la diputada socialista que se enfadó mucho con nosotros cuando le recordamos que hace un par de años su partido se manifestaba al lado de VOX con la excusa de la Unidad de España (y no lo recordamos porque tengamos ningún tipo de agenda oculta, es para que cuando empecéis a señalar a los que han despertado al fantasma sepáis quién le puso las pilas al despertador). Total, que Antonelli acusó a Villacís y a Ciudadanos de «seguir aparentando que aquí no ha pasado nada, pero gracias a sus votos Vox tiene representación en la Asamblea de Madrid y la va a tener en el Ayuntamiento«.

RECREACIÓN: MIRA, OJALÁ

Villacís hizo lo único que en Ciudadanos saben hacer cuando les confrontas con su propia realidad: acusarte a ti de ser el nazi. Como Trump. Así que soltó lo de que «todo el mundo cabe en el Orgullo, que no reivindica sectarismo y exclusión» y se quedó tan pancha. Porque ahora va a venir Begoña Villacís a explicarnos qué reivindica el Orgullo, cuando probablemente le preguntas quién fue Marsha P. Johnson y se le cortocircuitan las neuronas hasta el tonto útil de Pablo Sarrión. «Seguiremos defendiendo la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI, como hemos hecho siempre«.

Pues no nos defiendas tanto, Begoña, que ya nos bastamos nosotras:

«Madrid no puede transformarse en gris y no puede dar marcha atrás«, le respondió Sangil a Villacís y defendió que el activismo se crece en las adversidades y esperaba que la manifestación fuera especialmente combativa este año. Esperamos que lo sea TANTO O MÁS como lo fue ésta:

Y si creías que en todo este follón de patio de vecinos faltaba alguien, tienes razón. Porque entre acusaciones, excusas baratas, enfados y lanzamiento de sillas (esto último, obviamente, nos lo hemos inventado -pero Ciudadanos también se inventa la mitad de lo que dice y mírales-) faltaba… LA NARANJO:

«Yo, como persona de a pie, pido educación en las clases y que los profesores animen a la gente a que se ame, que haya cultura emocional, respeto y tolerancia.«

Gracias, Mónica, por poner orden.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
967suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X