viernes, mayo 7, 2021

FELGTB despierta de la siesta y protesta (ahora) por la no-cobertura del #WorldPride en TVE

-Publicidad-
  • Jesús Generelo acaba de enviar (ahora) un escrito a RTVE exigiendo que la corporación pública dé cobertura a la manifestación del Orgullo LGTB del próximo 1 de julio en Madrid.
  • Buenos días, Jesús.

Hace mucho mucho tiempo (tanto tiempo que casi ni nos acordábamos ya) desde TVE dijeron que no van a hacer una cobertura especial del World Pride de AEGAL Madrid porque ni les sale rentable ni tiene interés más allá de la capital. A ver si entendéis, maricones, que un evento mundial del Orgullo que atrae a tres millones de turistas y situará a Madrid como capital de los derechos LGTB es muchísimo menos interesante para la sociedad en ningún aspecto que estar 800 horas viendo a los jugadores del Madrid celebrando que han ganado una copa de latón.

¡Maricones!

-Publicidad-

¯\_(ツ)_/¯

Maricones vosotros, no los del Madrid.

Pues la FELGTB, que aunque a veces parece que no lo saben son organizadores de la manifestación del World Pride, se acaba de despertar de la siesta y hoy (miércoles 7 de junio) protestan por fin por la decisión de la televisión de todos. El presidente de la FELGTB, Jesús Generelo, se ha quitado las legañas y ha dicho que «La manifestación discurrirá por el centro de Madrid durante más de 7 horas. Si todos los años se trata de un evento que atrae a más de un millón de participantes, sin duda la multiplicación internacional de este año hará que esa cifra se incremente considerablemente. En ella se reivindica la diversidad, la defensa de los derechos humanos. Es un acto de naturaleza política, nacido de la necesidad de expresión de la ciudadanía, que no va contra nadie, sino a favor de la visibilización de la riqueza que suponen las diferencias de los seres humanos.»

- Publicidad-

¿A quién le ha dicho eso?

Pues a AEGAL ya te digo yo que no.

Se lo ha dicho al presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, en un escrito que le ha enviado para que reconsidere su negativa a retransmitir siquiera una parte de la manifestación. Como sí harán, por ejemplo, TeleMadrid o La Sexta.

Le explica Generelo a Sánchez que en la manifestación participará mucha gente de toda España y que por supuesto que «será de interés para otra mucha parte que no podrá desplazarse hasta Madrid.» Además Generelo le recuerda a Sánchez el deber de servicio público de RTVE, que debe «garantizar la cobertura de este evento de manera proporcional a su importancia«; que lo pone incluso en el propio estatuto de la coporación: «RTVE defiende y promociona en toda su programación los valores constitucionales, especialmente los de libertad, igualdad, pluralismo y tolerancia, sobre los que se asienta la convivencia democrática«. Valores que, como señala Generelo, «son algunos de los principales valores» por los que se marchará por el centro de Madrid el 1 de julio de 2017.

Ahora que ya sabemos lo que opina FELGTB sobre que TVE no emita la manifestación del Orgullo, ardemos en deseos de que llegue septiembre y sepamos qué les parece la LGTBfobia que asola internet con motivo de los semáforos LGTB que ha instalado el Ayuntamiento de Madrid.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X