jueves, mayo 13, 2021

¡Feliz cumpleaños MADONNA!

-Publicidad-

Se ha dicho tanto de Madonna, que no os vamos a redactar una enciclopedia, que para eso ya están la Wikipedia y Google, pero sí vamos a poner negro sobre blanco porque este tía, esta mujer, esta artista, es grande. ¡LA REINA! ¡MADONNA IS THE FUCKING QUEEN OF POP! ¿Ha quedado claro?

¿Verdad que sí, que soy la número 1?

-Publicidad-

Madonna Louise Veronica Ciccone vaya nombre más largo que tienes tía nació un 16 de agosto de 1958 en Detroit. Ciudad de la que se fue a finales de los 70 para intentar buscarse la vida en Nueva York. Allí puso copas, posó desnuda para fotógrafos, dio clases de baile, se presentó a castings de todo tipo,…, hasta que al final se ligó a un productor con el que consiguió grabar un single que enseguida se colocó en el número 1, “Everybody”, allá por 1982. ¡Atención a la coreografía!

youtu.be/NQHCVcbnJjg

Y llegó  el primer disco, Madonna, con una canción, Holiday que nuestra diva ha incluido en el repertorio de muchas de sus giras, constituyendo cuando lo ha hecho un momento álgido de sus conciertos ¡y sin necesidad de popper!

- Publicidad-

youtu.be/Z7w5TPBjw_I

En 1984 el álbum y el sencillo de Like a Virgin se convirtieron en un fenómeno mundial. El vídeo de la Ciccone por los canales de Venecia diciendo que se sentía “touched for the very first time” algunos vais por la vez mil y algo revolucionó mucho al personal con su estética de rejilla y rosarios al cuello.

youtu.be/s__rX_WL100

Y de número uno en número uno. True blue en 1986 revienta las listas de éxitos con Papa don´t preach y Open your heart con la ambición rubia como chica de peep-show ella sí puede, tú no hace que las mujeres, maricas y heteros de todo el mundo se vuelvan locos por ella.

youtu.be/snsTmi9N9Gs

En 1988 llega el primer escándalo, algo que hasta entonces había rozado y que Madonna estaba buscando como definitiva lanzadera de su carrera. El videoclip de Like a prayer con un Cristo negro que la besa no sabemos si algo más al acabar las grabaciones y cruces ardiendo por detrás  levantaron las iras de todo lo eclesiástico y Pepsi retiró el anuncio que había hecho con ella. El resultado todos lo sabemos. ¡Éxito total para ella!

youtu.be/1x2z_rY1Fjk

Al año siguiente Madonna sigue empeñada en triunfar en el cine. Otro día os hablaremos de la diva actriz, pero hagamos mención a Dick Tracy. La banda sonora eran canciones aplicadas sólo a la película, pero se le ocurrió incluir un extra que es desde entonces todo un himno: Vogue. Un canción genial con un vídeo no menos plagado de su elenco de bailarines solo un maricón sabe bailar perfectamente el Vogue, ¿o no?

youtu.be/GuJQSAiODqI

1990, sigue la polémica. Primero con el título de su primer recopilatorio, The inmaculate collection, ¡en el Vaticano trinan! Y luego con la MTV  censurando Justify my love. La rubia es muy lista, en lugar de lanzar el single en formato vinilo y cd sí, en la prehistoria se hacía así, no había itunes, lo hace en formato vídeo y se convierte en uno de los más vendidos de la historia.

youtu.be/Np_Y740aReI

¡Y aún hay más! 1992 es el año de Erotica y de Sex, disco y libro con el sexo como hilo conductor, fotografías sadomaso joder, cómo nos ponen, desnudos callejeros y rollo bollo. A estas alturas, sólo escuchar el nombre de Madonna hace que nos pongamos de rodillas esperando chupar un calipo venerando su nueva polémica y el escándalo es portada de periódicos, programas de televisión y de los carteles de las comunidades de vecinos donde entonces vivíamos cada uno de nosotros.

youtu.be/WyhdvRWEWRw

Tras el descanso, pero con mucho gusto musical, que fue Bedtime stories, en 1998 Madonna vuelve más grande, más diva, más creativa, más número uno. Ray of light incluye canciones número 1 brutales como Frozen, Nothing really matters o The power of goodbye. Sin dejarnos respirar, en el 2000 llega Music, y a continuación una gira mundial, Drowned world cuya premiere fue el 9 de junio de 2001 en Barcelona. Un directo brutal, Madonna comenzaba a ser lo que recientemente ha dicho “no aspiro a ser la número uno, sino a ser eterna”.

youtu.be/4cAM3gJI8TI

Tras veinte años de carrera ha llegado una nueva artista, que sabe que en el contacto con el público es donde está la manera de seguir siendo su número uno. American life (2003) incluye en su promoción una actuación en los premios MTV con Christina Aguilera y Britney Spears que nos pone a todos muy muy muy cachondos.

youtu.be/XxtL43ddBwM

Y en 2005 Confessions on a dance floor revienta las listas de éxito y las pistas de baile de todo el mundo. Sí, una vez más. Sí, Madonna es la más grande. Hung up nos posee desde entonces, con ese videoclip en el que demuestra cuerpazo no digo nada, miraros al espejo y que hace que su gira de conciertos sea la que más dinero recauda en todo el mundo, 60 actuaciones por Europa, América y Asia que le aportaron nada más y nada menos que 196 millones de dólares.

youtu.be/XoDPKAGW-vg

Con Hard Candy algunos dicen que Madonna no acepta el paso de los años, que se ha pasado con el photoshop en la portada, y que los duetos están pensados no en hacer grandes canciones sino en conectar con el público más joven a través de Justin Timberlake y Timbaland (4 minutes) y Pharrel Williams (Give it 2 me). Nuevamente, con la gira Sticky & Sweet tour que duró dos años, Madonna revienta las taquillas allí donde va llenando de miles de personas los lugares donde actúa. Y si no, aquí queda este vídeo.

youtu.be/Rg3tcHw3d20

Pero hay algo en lo que Madonna ha sido siempre excepcional: los videoclips. Además de algunos títulos ya mencionados, Express yourself, Secret o Hollywood se prolongan con los dos primeros singles de MDNA, lanzado en 2012, Gimme all your lovin’ y Girl gone wild, tres minutos y medios llenos de músculo y carne masculina tersa, dura, brillante, fuerte, sensual, sexual, y caliente, muy caliente.

youtu.be/tYkwziTrv5o

2014 fue otra vez año de polémica para nuestra admirada. Su tan esperado disco se filtró al completo en internet como vuestras fotos del Grindr y ella se pilló un rebote que acusó a los hackers de “terrorismo artístico”. Finalmente lanzó tres versiones de Rebel heart en febrero de este año, con 14, 19 y 25 canciones. ¡Los muy fans nos dejamos el sueldo ese mes! Todas ellas con un “Living for love” que otra vez fue número uno en todo el mundo.

youtu.be/u9h7Teiyvc8

Hoy 16 de agosto Madonna cumple 57 años y suponemos que además de soplar las velas de su tarta de cumpleaños, estará ultimando los detalles de su nueva gira Rebel Heart Tour que inicia el 9 de septiembre en Montreal (Canadá). En estoybailando.com estamos muy locos esperando a que llegue a Barcelona el 24 y 25 de noviembre para escuchar eso de “Bitch, I´m Madonna!”. ¡Que quede muy claro, MADONNA ES LA MÁS GRANDE!

youtu.be/7hPMmzKs62w

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Mister Newman
Un hombre de ayer, de hoy y de siempre.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X