viernes, septiembre 18, 2020

Gaymer.es organiza un streaming solidario contra el racismo y la LGTBIfobia #StreamingConOrgullo

-Publicidad-

Maricones que consumimos videojuegos siempre hemos existido. Solo hay que echar un vistazo a mi cronología de Twitter para ver cómo se llena de ositos comentando conferencias de Nintendo, y no sigo a poca gente.

Nuestro principal problema como colectivo es la poca representación y la LGTBIfobia, que en su auge global también mancha este mundillo. El caso más reciente es The Last Of Us: Parte II, que acaba de salir al mercado y ya ha recibido un linchamiento homófobo y misógino en webs como Metacritic por estar protagonizado por dos mujeres LGTBI.

Debido a la exposición poco controlada sobre las personas que entran en sus retransmisiones, los streamers abiertamente LGTBI en plataformas de streaming como Twitch o Youtube también sufren todo tipo de agresiones y amenazas. Estas agresiones constantes dificultan en última instancia el desarrollo de sus retransmisiones, tanto para ellos y ellas como para su público, y evidencian la necesidad de espacios seguros en estas plataformas.

- Publicidad-

Por ello, el portal Gaymer.es lanza la iniciativa de un streaming solidario durante esta semana del 22 al 28 de junio, cuyo objetivo es recaudar fondos para Kifkif, ONG que lucha contra el racismo y la LGTBIfobia en España. Para ayudar a concienciar sobre ello, se invitará tanto a streamers como espectadores de Twitch a acudir a una semana de actividades con paneles, sorteos, juegos y sesiones de DJ.

El evento tendrá lugar en el canal de Twitch de StreamingConOrgullo, terminando con un fiestón celebrando el Orgullo LGTBI y con música en directo en el juego Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch.

-Publicidad-
Rafikiscopehttps://rafikiscope.wixsite.com/home
El futurismo siempre es glitter ✨

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,717FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,032SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X