lunes, febrero 22, 2021

George Michael sigue financiando varias ONG dos años después de su muerte

-Publicidad-

La familia de George Michael vuelve a retomar las donaciones que el cantante hacía a varias ONG.


Poco después de la muerte de George Michael (si eres de los 4 que nos veían en el podcast, recordarás por qué me va a costar escribir esta noticia…) conocimos que el cantante llevaba varias décadas ayudando, de forma anónima, a la ONG Project Angel Food. La organización, que trabaja para ayudar a personas con VIH afectadas por la desnutrición, comenzó a recibir en 1994 un donativo anual por valor de 25.000 dólares. El dinero lo enviaba un George Michael que aún no había salido del armario y que acababa de ver morir a su novio, Anselmo Feleppa, por complicaciones derivadas del SIDA. Como explicó Richard Ayoub, director de Project Angel Food, el cantante pidió que las donaciones se mantuvieran en secreto para evitar «la fanfarria» en los medios; pero eso no evitó que trabajara activamente con la ONG.

Pero la de Project Angel Food no fue la única historia que se hizo pública tras la muerte de George Michael y varias ONG de diferentes ámbitos (como la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños de Reino Unido (NSPCC), a la que el cantante cedió los royalties de su canción Jesus to a Child) explicaron a los medios que el cantante llevaba muchos años colaborando económicamente.

-Publicidad-

Ahora, dos años después de la desaparición del cantante, tanto Project Angel Food como la NSPCC han vuelto a recibir una generosa donación de de parte de George Michael. Aunque las donaciones se detuvieron el año pasado, este año la familia del artista publicó un comunicado agradeciendo a los fans del cantante el apoyo que han supuesto durante este tiempo y asegurando que iban a devolver el favor a la comunidad porque «sentir que tanta gente está dando lo mejor de si mismos, por todo el mundo, en nombre de Yog… es realmente esperanzador«.

«Recibíamos 25.000 dólares cada año directamente de George. Eso se quedó en pausa. Y entonces recibí un mail sobre una donación. Ha sido magia«, explica el presidente de Project Angel Food. Exactamente lo mismo ocurrió en la NSPCC, que de repente ha vuelto a recibir la donación anual por parte de George Michael.

Además de ayudar a organizaciones, George Michael también era tremendamente generoso con completos desconocidos. Una mujer explicó a la prensa que un día, tras escucharla llorar en una cafetería por la cantidad de deudas que había acumulado, el cantante le envió un cheque de 25.000 libras. Y, en otro caso, el cantante envió 10.000 libras a una concursante de un concurso de televisión que quería el dinero para un tratamiento de fertilidad.

- Publicidad-

P.D.: Íbamos a pedirle al espíritu de George Michael una donación anónima, pero hay gente que lo necesita bastante más. Lo que sí podemos hacer es decirte que si te haces mecenas de la web tienes cositas guays y nos ayudas a seguir adelante.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X