jueves, mayo 13, 2021

Grecia quiere que las personas trans se divorcien antes de cambiar su género

-Publicidad-
  • El gobierno griego prepara un proyecto de ley para permitir el reconocimiento legal de la identidad de género de las personas transgénero con una serie de defectos importantes.
  • Grecia sigue figurando en la lista de países que esterilizan a las personas trans.
  • Amnistía Internacional lanza una campaña para pedir modificaciones en el texto.

Según informa Amnistía Internacional, Grecia prepara una nueva ley sobre transexualidad que reconoce el derecho a cambiar de nombre sin necesidad de ninguna intervención quirúrjica. Sin embargo, hay un punto en el borrador del texto que nos parece surrealista: «Si la persona trans está casada, debe divorciarse antes de cambiar su género. Además si la persona tiene hijos, en la documentación de estos, no se modificará el género de la persona trans».

-Publicidad-

¿Qué tiene que ver el estado civil de una persona trans para cambiar de género?

Pues nosotros tampoco le vemos la lógica.

- Publicidad-

Además, se requiere que un juez decida si la apariencia externa se identifica con la del género sentido basándose en… en… bueno, no sabemos muy bien en qué. Porque si ahora resulta que uno es hombre o mujer en función de si se pone falda o pantalón apañados vamos.

Para terminar, la ley niega el cambio de género a menores de diecisiete años y a las personas inmigrantes.

Por todo lo anterior, Amnistía Internacional ha lanzado una recogida de firmas para que la nueva ley recoja medidas como permitir a las personas transgénero el cambio legal del nombre y el género basándose únicamente en el género con el que se identifican, sin referencias a su aspecto externo y retirar las restricciones de edad a fin de dar a los menores de edad el derecho al cambio legal de su indicador de género, teniendo en cuenta sus opiniones.

En 20 países europeos se sigue esterilizando a las personas tras¡ns.

Además, también piden que se garantice que las personas trans y no binarias puedan efectuar el cambio legal del nombre y el género en un procedimiento administrativo extrajudicial que sea rápido, transparente y de fácil acceso para todas las personas transgénero, incluidas las refugiadas y migrantes además de eliminar el requisitio de divorcio y que las que tienen hijos puedan eliminar su nombre y su género en el certificado de nacimiento de sus hijos cuando proceda.

En Grecia no existe el matrimonio igualitario, pero sí una unión civil para personas del mismo sexo aunque no se permite la adopción ni la gestión subrogada por parte de parejas homosexuales.

Fuente | Amnistía Internacional

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X