miércoles, julio 1, 2020

Grindr anuncia que eliminará el filtro de raza en su app

En medio de las protestas antirracistas en EE.UU., Grindr decide eliminar la raza de sus filtros de búsqueda por las (más que lógicas) acusaciones de racismo


El asesinato de George Floyd a manos de la policía estadounidense y las consecuentes revueltas y protestas en contra del racismo y la brutalidad policial, han tenido reacciones en todo el mundo y desde todos los ámbitos.

Grindr, nuestra app favorita para follar como conejas para encontrar el amor no ha sido una excepción y acaba de comunicar un importante cambio que muchos esperábamos desde hace tiempo.

Please, please, que sea un detector de imbéciles

Según explica la compañía y en coherencia con su nueva política de tolerancia 0 con el racismo, Grindr va a suprimir la opción de filtrar por raza en su app. Esta funcionalidad lleva años siento motivo de críticas por parte de multitud de asociaciones y usuarios que siempre la han considerado racista, en contra de aquellos que opinan que se trata sólo de “preferencias legítimas”. En la redacción de La SuperQueer lo tenemos claro, si una herramienta está hecha para descartar personas sólo por su raza es racista. (Y ligar con alguien solo por el color de su piel, tres cuartos de lo mismo).

- Publicidad-

Aunque nos alegramos de que Grindr se haya decidido al fin a hacer su app más inclusiva, no podemos dejar de lamentar que haya tardado tanto y que haya sido necesario que ocurra todo esto para que se lanzaran a dar el paso. Os dejo el comunicado completo de Grindr:

“Nos solidarizamos con el movimiento #BlackLivesMatter y con las cientos de miles de personas queer de color que se conectan a nuestra app cada día.

No nos mantendremos silenciosos y no nos mantendremos inactivos. Hoy estamos haciendo donaciones al Marsha P. Johnson Institute y a Black Lives Matter, y te animamos a que hagas lo mismo si puedes. Continuaremos luchando contra el racismo en Grindr, tanto desde el diálogo con nuestra comunidad como con una política de tolerancia cero con el racismo y el discurso de odio en nuestra plataforma. Como parte de este compromiso, y basándonos en vuestro feedback, hemos decidido eliminar el filtro de etnia en nuestra próxima actualización.”

grindr-elimina-filtro-raza

En cuanto a ti, querido padawan, recordarte que si te dejas de tonterías como juzgar a alguien por el color de su piel multiplicarás por mil tus opciones de conocer gente de puta madre.

Y es la mejor manera de no ser un racista de mierda. ¡Besos!

Bryton
Chica para todo en la redacción. Más saláh que el coño de la Sirenita.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,819FansMe gusta
1,556SeguidoresSeguir
7,133SeguidoresSeguir
904suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X