jueves, febrero 25, 2021

Indemnizan con 1 millón de dólares a una profesora trans discriminada por su universidad

-Publicidad-
  • Tras un largo proceso judicial con un cambio de gobierno de por medio, un jurado popular condena a la Universidad Estatal de Oklahoma a pagar 1.165.000 dólares de indemnización a una profesora trans a la que discriminaron por su identidad de género.

Rachel Tudor es una mujer trans profesora universitaria que denunció a la Universidad Estatal de Oklahoma en la que acusaba al centro de violar sus derechos civiles.

Rachel denunció a la universidad porque le negaron un puesto fijo debido a su identidad de género y, cuando acabó su contrato, se le negó la posibilidad de volver a presentarse al mismo por las diferentes quejas por discriminación que había ido presentando. Entre esas quejas, por ejemplo, estaba el hecho de que la Universidad vigilaba su apariencia y le obligaba a utilizar un único baño en todo el campus.

-Publicidad-

El jurado popular le ha dado la razón a Rachel y ha condenado por discriminación a la Universidad que tendrá que pagar una indemnización de 1.165.000 dólares a la profesora.

Las quejas de Rachel datan de 2010, pero la demanda no se presentó hasta 2015, un año después de que el Departamento de Justicia bajo la administración de Obama anunciara que interpretaría el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 para cubrir la identidad de género como motivo de discriminación. Fue entonces cuando la propia fiscalía del estado, dirigida por Eric Holder, presentó una demanda federal contra la Universidad de Oklahoma a la que se sumó Rachel.

- Publicidad-

A pesar de que Jeff Sessions, el nuevo fiscal general de la administración Trump, avisó de que volvían a no considerar la identidad de género un motivo de discriminación bajo la ley de derechos civiles, la demanda siguió adelante. La Universidad llegó a un acuerdo con la fiscalía y ésta se retiró del caso; dejando a Rachel sola.

Una de las abogadas de Rachel durante el proceso legal, la también mujer trans Jillian T. Weiss (directora ejecutiva del Transgender Legal Defens Fund) ha celebrado la victoria judicial pero ha lamentado que el proceso se haya demorado tanto por los vaivenes de la fiscalía: «Podemos ganar incluso cuando el gobierno no reconoce nuestros derechos. Podemos luchar contra el gobierno de los EE.UU. y contra los gobiernos estatales y podemos ganar.»

Jillian T. Weiss

«Las personas transgénero están protegidas frente a la discriminación» añade Weiss, «y los empleadores han de darse por enterados, tengan al gobierno a favor o no.»

Fuente | LGTBQ Nation

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X