miércoles, octubre 28, 2020

Indonesia declara la homosexualidad como un «desorden mental»

-Publicidad-
  • A pocos días de que el país, muy previsiblemente, criminalice la homosexualidad, el Ministerio de Sanidad decide incluir la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad en su lista de desórdenes mentales.

El otro día te explicábamos que en unos días Indonesia podría ilegalizar la homosexualidad, convirtiéndola en un delito (como el adulterio) que conllevaría penas de hasta 5 años de prisión. Pero antes de hacer eso el Ministerio de Salud ha decidido dar un paso más en la institucionalización de la homofobia y el pasado viernes decidió añadir la homosexualidad a la lista de «desórdenes mentales« que aparecerán en una guía médica que se publicará en breve.

Sí. En pleno 2018 un país ha decidido que la homosexualidad es una enfermedad. Y para hacerlo desde el Ministerio se han basado en dos informes que se inventan ese hecho. Por un lado tienen un informe de la Asociación Indonesia de Psiquiatras Que Ganaron el Título en Una Tómbola que asegura que las personas gais, lesbianas y bisexuales sufren crisis de identidad y, por lo tanto, corren un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental. Ese mismo informe (recordemos, de psiquiatras) afirma que las personas trans son «susceptibles de padecer enfermedades mentales«.

El otro informe, realizado por el propio Ministerio de Sanidad y al que ha tenido acceso la agencia EFE, concluye que la homosexualidad va en contra del «ethos» del país. Es decir, que un Ministerio de Sanidad de un país como Indonesia ha decidido declarar la homosexualidad una enfermedad porque va en contra de sus costumbres y conductas. Efectivamente:

- Publicidad-

Como ya hemos repetido cientos de miles de veces en esta web, la alta tasa de problemas de salud mental en personas LGTB no se debe a su naturaleza LGTB sino al rechazo y la discriminación que sufrimos por parte del resto de la sociedad. Pero es más fácil ser una María Elósegui de turno y decir que pobrecitos nosotros, que estamos malitos. Eso sí, el ministerio asegura que con esta nueva guía se ayudará a las personas LGTB porque facilitará el acceso a tratamientos y prevención médica; algo que no hace ninguna falta.

Desde el Departamento de Prevención y Control de Problemas Mentales del propio Ministerio solo han dicho que la guía está finalizada y solo falta reunirse con diferentes estamentos para publicarla. Olvídate de que uno de esos estamentos sea una organización LGTB+ o alguien con dos neuronas funcionando a la vez.

Hasta ahora la homosexualidad no es ilegal en Indonesia salvo en la provincia de Aceh, donde rige la ley islámica. Aceh ha sido en los últimos meses el epicentro de una cruda persecución al colectivo LGTB que ha llevado desde la tortura pública a hombres acusados de ser homosexuales hasta la detención y humillación de una docena de mujeres trans hace tan solo una semana, pasando por cientos de detenciones en eventos privados dirigidos al público gay. Ahora la ola de conservadurismo islámico parece estar adueñándose del país y, tras el rechazo del Tribunal Constitucional a criminalizar la homosexualidad porque no consta como delito en el Código Penal, todos los partidos políticos están a favor de una inminente modificación legal que criminalice a las personas LGTB.

Fuente | EFE

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.
-Publicidad-

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,006SeguidoresSeguir
967suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X