domingo, enero 24, 2021

Indya Moore: «No deberíamos criminalizar el ‘misgendering'»

-Publicidad-

La protagonista de Pose cree que es mejor educar que criminalizar a alguien por ser ignorante.


Indya Moore, la actriz transgénero que ha triunfado en todo el mundo con su papel de Angel en la serie Pose de Ryan Murphy, cree que criminalizar el «misgendering» (no tengo ni idea de cómo estáis llamando a esto en castellano y prefiero ser un paleto que un moderno) es algo que debe pasar de moda. El «misgendering» es, básicamente, equivocarte a la hora de referirte al género de una persona trans o no-binaria (un error que puede ser involuntario, fruto de un lapsus o también una forma muy cruel de transfobia, igual que el «deadnaming«).

Durante la alfombra roja del PaleyFest TV de Los Ángeles, la actriz dijo que «en lugar de criminalizar a las personas por ser ignorantes deberíamos proveerles de una educación«.

-Publicidad-

A la pregunta de los medios, Moore explicó que «la gente no debería ser criminalizada por ser ignorante, igual que las personas trans no deberían ser criminalizadas por existir. Necesitamos paciencia y respeto los unos con los otros. Me entristece toda esta cultura alrededor de culpar a la gente para enseñarles lecciones, creo que ha quedado claro que es ineficaz.«

Durante la entrevista Moore también defendió la abolición de las prisiones («el encarcelamiento masivo es algo real, no solo en EE.UU.«) y siguió abogando por ceder más espacio y visibilidad a la comunidad trans: «La gente debería crear más espacio para que las personas trans seamos visibles. Para las personas trans es muy laborioso tener que ir por ahí constantemente justificando nuestra existencia. Pero supongo que eso es parte del duro trabajo que conlleva el existir siendo marginada y tener que luchar por tu derecho a respirar en el mismo espacio que otras personas que no tienen que experimentar el mismo nivel de opresión que tú

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
963suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X