lunes, julio 26, 2021

Al son de Jazz: una niña transexual entre los más influyentes en EE.UU.

-Publicidad-

Ya sabéis que a los americanos les encanta hacer listas y rankings con todo. Que si la mujer más guapa, la mujer más fea, el más rico, el más cornudo, el más marica, la persona viva más influyente… Y muerta también. Y, cómo no, están las versiones «mini» de estas listas.

La revista Time ha hecho recientemente una lista con los jovenzuelos más influyentes de los EE.UU. y, para sorpresa de todos, nos hemos encontrado a una niña transexual de 14 años en el puesto número 6.

-Publicidad-

Jazz es una niña, que nació niño. Lo mejor de todo es que sus padres, sus hermanos y el resto de su familia lo vieron algo normal y aceptaron cómo era la pequeña Jazz. A los 6 años la niña abrió un videoblog ayudada por su madre igual que Pablo Alborán en el que relataba su día a día hasta convertirse, a los 12 años, en una activista por los derechos de los transexuales.

La pequeña Jazz antes y después de su cambio

- Publicidad-

Ahora Jazz ha publicado un libro en forma de cuento infantil en el que relata su propia historia: I am Jazz, que se convierte en el primer libro infantil protagonizado por una niña transexual.

Jazz y la portada de su libro

Lo que realmente convierte a Jazz en una niña muy afortunada no es estar en la lista de los 25 adolescentes más influyentes de  EE.UU., si no haber nacido en una familia que la ha comprendido y haberse criado en un entorno que la ha apoyado para convertirse en toda una mujercita, sin traumas ni comeduras de tarro.

La familia de Jazz al completo

 ¡Un aplauso!

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

acinraghttp://diario-p.blogspot.com.es
Tú tomate un ansiolítico, que yo me voy a tomar otro.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X