sábado, julio 31, 2021

Jennifer López homenajea de forma perfecta a un familiar de género no-binario

-Publicidad-
  • JLo comparte en su instagram una foto de Brendan, su sobrine de género no binario, y aunque hay algún inútil comentando la mayoría de sus seguidores le aplauden por la forma en la que respeta su identidad.

Que el lenguaje tiene que empezar a adaptarse para reconocer todas las identidades de género es algo que empieza a hacerse muy evidente. Y esta noticia es un ejemplo bastante claro. (Mis piruetas para intentar no cagarla al escribir sobre esto, también son un ejemplo bastante claro).

Jennifer López ha publicado en su Instagram una imagen de Brendan, hije de su hermana. Y lo ha hecho utilizando el lenguaje (inglés) de una forma maravillosa. Evidentemente lo ha tenido más fácil que yo escribiéndote esto en español porque mientras en su caso sólo ha tenido que utilizar el pronombre adecuado («child» es neutro, no como nuestros «hijo» o «hija»), yo tengo que «inventarme» palabras no reconocidas por la RAE para hablarte de Brendan.

-Publicidad-

Lo que ha hecho que JLo reciba mogollón de comentarios alabando esta publicación ha sido la forma en que ha utilizado de forma totalmente natural el pronombre neutro «they» al referirse a Brendan y el hecho de que todo el texto respeta la identidad no binaria de Brendan. Escribir ese mismo texto en castellano sería un auténtico drama porque las palabras que serían necesarias para referirse a Brendan no están reconocidas: «Éste/Esta», «hijo/hija», «elegido/elegida» «cariñoso/cariñosa». Pero por otro lado lo tenemos más fácil al hablar de «su escuela», que en inglés sería «his/her» y JLo hace uso del neutro «their».

- Publicidad-

«Gracias por ayudar a normalizar el lenguaje de género neutro sin convertirlo en un tema sobre ti misma. Eres un verdadero ejemplo para otros personajes públicos«, le dicen en un comentario entre los que hay muchísimos más alabando la forma en que López trata el tema con naturalidad ayudando a «abrir corazones y mentes«.

Aunque por supuesto no faltan los que se quejan de que JLo intente «cambiar el idioma de la noche a la mañana» o el que se queja de que al hablar así sobre Brendan le están «confundiendo» porque «o es chico o es chica«.

Pues mira cariño, ni una cosa ni la otra: Brendan es Brendan y si no te gusta… pues no es problema de Brendan.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X