miércoles, febrero 24, 2021

Jonathan Capdevielle se convierte en tus divas favoritas en «Adishatz/Adieu» en las Naves del Matadero

-Publicidad-
  • Jonathan Capdevielle posee una voz virtuosa que le permite contar una historia en polifonía a seis voces. Actor, marionetista, ventrílocuo, bailarín y cantante ha sido invitado por el Centro George Pompidou (París), Festival d’Avignon o festival Danae en Milán.

  • El espectáculo cuenta con la colaboración del coro de Voces LGTB de Madrid.

  • Adishatz/ Adieu tendrá dos únicas funciones el 1 y 2 de junio. Los jóvenes entre 16 y 26 años con JOBO podrán asistir gratis a la función del viernes 1.


(Nota de prensa)

El espectáculo ideado y puesto en escena por el artista francés Jonathan Capdevielle construye un autorretrato de su creador entre la vida real y la fantasía a través de grandes éxitos del pop de Madonna, Lady Gaga, Britney Spears, Gloria Stefan, Gala o Francis Cabrel.

-Publicidad-

Cuando era adolescente, aparte de ser un ávido imitador, Capdevielle aprendía y cantaba los grandes hits del momento. Ese material se convierte en la columna vertebral de este espectáculo y su modo central de expresarse.

En Adishatz/Adieu («adiós» en un dialecto pirenaico y en francés) elabora un autorretrato mediante una combinación de material cantado e imitación. Una especie de documental confesional, a través de la auto-ficción, que pone el foco en las deambulaciones de un personaje entre la vida real y la fantasía. Capdevielle transita por las emociones interpretando a capella desde lo más rítmico y musical hasta la revelación de sus propias obsesiones y sentimientos. La pieza incluye conversaciones a modo de notas privadas que evocan los orígenes del artista y su vida familiar.

- Publicidad-

La colaboración local la aporta el coro de Voces LGTB de Madrid que emerge cantando temas tradicionales que acentúan los estereotipos de género y ponen de manifiesto los atributos socialmente establecidos de la masculinidad.

Actor, marionetista, ventrílocuo, bailarín y cantante, Capdevielle es un artista de un talento fuera de lo convencional que ha sido invitado al Centro Georges Pompidou en París, Festival Danae en Milán, Festival d’Avignon, L’Arsenic en Lausanne o L’Usine C. en Montreal, entre otros lugares de relevancia. Colaborador habitual de la directora y coreógrafa Gisèle Vienne, ha actuado en casi todas sus obras. Su destreza con la voz le convierte en un virtuoso capaz de contar una historia en polifonía a seis voces.

  • Puedes comprar tu entrada en este enlace.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X