lunes, julio 26, 2021

JOTAPETADAS: Y tú ¿a qué TRIBU GAY perteneces?

-Publicidad-

¡¡¡POR FIN HE VUELTO!!! Sé que me he tomado unas vacaciones demasiado largas, lo sé… Las maricas malas decían ya que me había quedado sin ideas; y que la Carrie Bradshaw que hay en mí había muerto ahogada entre tanto festival de verano, tanto mojito, tanto baile, tanta foto, tanto chulo y tanta promo de Manhunt… ¡¡PERO NO!! ( ¡Mira que sois chungas! ) ¡Pues claro que no! ¡Aún hay JOTAPETADAS para rato, amig@s!

Tras el éxito de la JOTAPETADA sobre Fobias y Manías Gays  la cosa estaba muy dificil. Pero viendo lo pesadit@s que os pusísteis tod@s diciéndome que aún faltaban muchas clases de gays que no estaban en aquél artículo, he decido volver precisamente con ese post que tod@s parecéis estar esperando: una selección bien detalladita de las diferentes tribus gays que existen en el mundo mundial. Para que os busquéis, os identifiquéis… ¡Y podáis identificar y criticar también al vecino!  (¡Ni los cuestionarios de la Superpop eran tan completos, oye!).

ACLARACIÓN (Para l@s petard@s que se quejan siempre):

-Publicidad-

Este texto es totalmente genérico (e irónico) porque los gays, al igual que los hetéros, no se pueden clasificar así como la que ordena su ropa por colores (¡Que conste que esa también es marica, fijo!) . Aunque en el mundo haya blancos, negros, rojos y amarillos (todos gays)  siempre habrá gente gris o con muchos matices ( rara-oscura-siniestra, que diría Mila Ximénez ). Yo ya sé que cada uno de vosotros es único y que es imposible definiros a todos, maricones. Así que… ¡Haced el favor de tomároslo con humor!!

1 ) LOCAS

«Loca» suele ser la primera fase de evolución de 7 de cada 10 gays. Por lo general es una tribu formada por gente joven; ya que  cuando las locas empiezan a crecer, dejan de ser locas para pasar a formar parte de otra tribu. No obstante, también hay mucha gente adulta que siguen siendo locas eternamente. Estas últimas serían las llamadas Locas por Naturaleza o Locas de Verdad ( o No tanLittle Monsters… They were born this way! ).

La loca se caracteriza por tener ciertas cualidades que la diferencian del resto de los seres vivos y que la hacen única a la vez que inaguantable.

  • A) Su energía es inagotable: es imposible ganarles en una discusión o bailar una canción de Madonna igual de rápido que ellas.
  • B) Su voz puede llegar a ser tan aguda como la de Mariah Carey (no les da para romper vasos, pero sí que pueden romper tímpanos y paciencias). 
  • C) No tienen huesos en las muñecas: por eso las llevan siempre colgando y pueden mover los brazos y las manos a una velocidad 2 veces superior a la de cualquier persona normal.
  • D) Algunas locas nacen también con menos huesos en la cadera (o se los quitan como Paula Vázquez) por eso caminan como Naomi Campbell y bailan siempre como Beyonce en el Single Ladies
  • E)  Las únicas mujeres a las que aman son Su Mejor Amiga, su Madre, Madonna, Lady Gaga, Beyoncé y Mónica Naranjo (por ese orden).
- Publicidad-

 

LAS CIRCAS MÁS FAMOSAS DEL REINO : CONCHITA WURST / PACO CLAVEL / AZIS / PAVEL PATEL DJ

2 ) CIRCAS

Cuando las Locas empiezan a crecer, muchas de ellas sienten la necesidad de destacar y ser completamente diferentes al resto (pero sin dejar de ser Locas). Las Circas son Locas-Artistas. Con mucha creatividad y una personalidad estrámbotica y cercana al travestismo. Les encanta Alaska, los tacones, la Gala Drag de las Palmas, La Prohibida, Rocío Jurado, Mario Vaquerizo, Cindy Lauper, Las Divas de los 50 y el Rey del Glam No tienen miedo de sacar a relucir su parte femenina, pero tampoco su parte monstrua. No les importa que las señalen con el dedo; es más, ¡les encanta!. Ellas pueden ser todo y ninguna cosa a la vez: Travestis, Drag-Queens, Popperas, Modernas, Actrices… y sobre todo Raras, Únicas y Tremendas.

3 ) MODERNAS

Cuando una Loca evoluciona, o una Circa se cansa de hacer de mujer-mamarracha (pero su vena artística y sus ganas de ser diferente siguen siendo más fuertes que ella), el siguiente paso suele ser el Moderneo. Aunque también se puede llegar a esta tribu directamente sin tener que pasar por  ¿La cárcel?  ninguna de las otras dos, ¡claro está!. (Aclaración: hay gente que no necesita ser una loca para ser Moderna, solamente ser creativos y mantener viva su parte infantil).

Las Modernas son una tribu muy divertida. Muy involucrada en la Moda y en el Arte y con mucho talento. Las modernas siempre son algo: DJ’s, diseñadores, cantantes, gráficos, creativos, cineastas, actores… A la mayoría de ellos les gusta no sólo ser únicos, sino también parecerlo. Por eso mismo, la Moda es algo muy importante para una Moderna. Algunos van a la moda con cosas de mercadillo y H&M, y otros van a la moda con marcas caras como Givenchy (aunque por lo general llevan cosas taaaan raras que parecen tambien de mercadillo). Les gusta el electro-pop, Chico y Chica, Fangoria, Björk, todo lo que sea vintage y raro, el cine de autor, la neo2, los cafés del Starbucks  y los programas de Cuatro.

Muchos de ellos, además de ser Modernas son también Barbudas porque a día de hoy el pelo y la barba son algo muy moderno y muy TRENDY ( ¡Incluso para las travestis! )

4 ) BARBUDAS

En los ultimos años la tribu de los OSOS se ha puesto totalmente de moda y muchos gays han imitado sus costumbres. Los gays hemos dejado de depilarnos y afeitarnos (¡sin pasarse cari, sin pasarse!) y estamos orgullosos de nuestro pelo y nuestra hombría. ¡La metrosexualidad ha muerto! (Menos para los heterosexuales, claro.)

Pero no os confundáis amigas, por más que imitéis las costumbres osunas no seréis osas. Que quede claro: ¡La Osa nace, no se hace! Si antes érais modernas o musculocas y de repente os habéis dejado pelo en el cuerpo, barba y os gusta llevar chandal y arneses, no significa que seáis osos. Significa que seguís siendo modernas o musculocas, pero ahora también sois BARBUDAS. ( O Mamarrachas con Pelo, según opinan algunos osos). 

¡MIRA MARI,  ¡ES QUE NO AGUANTO A LAS BARBUDAS ÉSTAS QUE SE CREEN QUE SON OSAS! ¡ME PONEN MALA!

5) NIÑATAS

Las Niñatas son una tribu que puede englobar a todas las tribus anteriores (Locas, Circas, Modernas y Barbudas). Su principal característica es la juventud, pero también la apariencia. Si bien teóricamente sólo se puede ser niñata hasta los 25 (¡Y ya es pasarse!) hay gays que hacen verdaderos esfuerzos por parecer o seguir comportándose como niñatas aunque tengan ya más de 30 y sean unos reviejos del blues.

Las niñatas son una de las tribus más odiadas por los gays que se consideran a si mismos maduros y/o masculinos (¿¿¿???). Ellas, en cambio, suelen ser exageradas y llamativas, les gustan los peinados raros, los tintes, gritar mucho, pelearse a lo Dinastía, llamar en femenino a todo lo que pueda ser llamado en femenino (y también a lo que no), emborracharse, inventarse historias sobre otras niñatas, los dramas, las envidias, ser fan-fanáticas y gruppies de Divas del Pop (o de Chenoa), el Badoo, el Bender, Telecinco, Los 40 Principales, Bershka…

Las niñatas más relajaditas o maduras suelen evolucionar hacia la tribu de las PIJAS o hacia las MODERNAS; mientras que las más histéricas e infantiles pertenecen al grupo de las LOCAS o las CIRCAS.

NO, NO. ESTO NO ES EL MUSICAL DE GREASE, AMIGA… ÉSTAS SÓLO SON LAS NIÑATAS DEL ARENA

6) BAKALAS  

Son niñatos (en masculino)  que no reniegan de su juventud, pero que rechazan su parte femenina e infantil. Odian a las Niñatas, aunque las usan como juguetes sexuales a escondidas. Son la versión gay de los Malotes, Macarras o Garrulos y les gusta resaltar su hombría cueste lo que cueste. Saben que son demasiado jovenes para ser considerados masculinos por otras tribus más maduras, así que camuflan su inseguradad con chándals, cadenas, cabezas rapadas, musica techno o rap, e incluso violencia… Aunque la mayoría no son tan duros como quieren aparentar ser. 

7) MARI-MACHAS

La versión adulta de los BAKALAS son la Tribu de los  MARI-MACHAS.  Son menos exagerados en sus vestimentas (ellos son más bien tirando a viejunos sosos) pero que también rechazan ante todo el comportamiento femenino o «gay». Ellos no bailan, no besan, no se tocan en público, no hablan mucho, no se ríen con gracias maricas, no saben de cotilleos y siempre se esmeran por dejar bien clarito a todo el mundo con actos y palabras que ellos son muy machos. Mucho ojito con pronunciar delante suyo la palabra «marica» o hablarles en femenino… ¡Son de puño flojo y/o  miradas matadoras!

PARECE DIFICIL DE CREER PERO… LOS CHICOS DE LA FOTO SON TODOS HETEROS

8) PIJOS  

Hay dos tipos de GAY PIJO:

  • La PIJA PP/SERRANO (de derechas)
  • La PIJA TRENDY (de izquierdas).  

A ambos les une su gusto por el lujo, la moda y su afán por derrochar dinero haciendo cosas «cool«. Pero mientras que los gays pijos de derechas gastan su dinero en polos, pantalones de pinza, spas, tratamientos de belleza, cirugía embellecedora… Los gays pijos de izquierdas se decantan por cosas más trendy (de moda) como ropa de Givenchy, McQueen o nuevos diseñadores, cualquier cosa de Apple, viajes a sitios modernos como Tokio o Nueva York, cafés en el Starbucks …  

Los pijos sólo se ponen de acuerdo cuando salen de noche. Les gusta ir siempre a sitios mixtos, porque necesitan llevar a su lado a una o dos amigas guapísimas rollo top-models. ( Da la casualidad de que sus amigas nunca son  feas, ni visten mal. ¡Míra tú! )..  A los Pijos les gusta la música pachanga (a los de izquierdas también les va el electro si están muy guerrilleras). Todos suelen Comienzar la noche muy rollo pose bebiendo cocktails en algún sitio super-IN, y casi todos acaban como las grecas en cualquier garito de niñatas super-Out:  borrachos como una cuba, restregándose a cualquiera con algo de músculo y ofreciendo a sus amigas a los gogós y a los camareros- como si intercambiaran camellos- mientras bailan Shakira como si no hubiera un mañana.  Al día siguiente, ninguno de ellos ni de sus amigas recordará nunca nada y negarán siempre haberse relacionado (fluidos corporales incluídos) con esa clase de gente.

9 ) ARMARIZADOS

Esta tribu se define por su miedo visceral a ser reconocidos públicamente como gays. Odian las palabras: pluma, nena, mariquita, maricón, ambiente… y cualquier otra que suene mariconcil. ( Como, por ejemplo: «mariconcil» ). Dentro de ella estarían englobados de una u otra manera las 3 tribus anteriores (Bakalas, Mari-Machas y Pijos ) ya que, con excepciones, todos ellos son Gays Armarizados en mayor o menor grado. La familia, el trabajo, la religión, la sociedad  y, en resumen, el miedo a no ser considerados «hombres» por el resto de la humanidad hacen que la vida de los miembros de esta tribu sea un continuo drama dual entre el Bien y el Mal. ( Un single de Fangoria, vamos ).

10 ) MUSCULOCAS

Las Musculocas causan odio y admiración a partes iguales: todo el mundo les critica, pero a todos les gustaría follárselos o Ser como ellos. Las musculocas suelen tener su propia zona en las discotecas y, como los gitanos, sólo se juntan con otras musculocas. Van siempre sin camiseta (si pudieran vivivirían sin ella). Suelen bailar poco (ellas son más de frotarse entre sí) e intentan a toda costa tener una actitud lo más masculina posible (que sólo ellos ven).  Lo mismo que le pasa a los Osos, no pueden ver ni de lejos a una Niñata.  A ellos lo que más les gusta es hacerse fotos, los baños, los espejos, la We, Grindr,  Scruff,  Zara,  Adidas, el Circuit y Madonna.

  • A) MUSCU-RUBIA: Son muy fáciles de distinguir. Generalmente, viven de su cuerpo y por eso a ellas les encanta posar y ser admiradas por el resto del mundo. En la discoteca no suelen bailar mucho (a menos que estén en un pódium, cobrando o por gusto) , ni se suelen relacionar con gente que ellos consideren «fea» o poco interesante. Son la Jet-Set de la noche. Lo saben, y por eso se comportan como tal.  Su  vida se resume en 4 acciones básicas:  Comer , Entrenar , Dormir  y   Salir de Fiesta.
  • B) MUSCU-MODERNA:  A pesar de ser también animales de gimnasio, las Muscu-Modernas no viven de su cuerpo y no buscan la perfección. Mientras que las Muscu-Rubias tienen 8 abdominales, ellas tienen 4 (o ninguno); pero el resto de su cuerpo (menos las piernas) suele ser perfecto. Durante la noche, mientras que las Muscu-Rubias están en un ladito de la pista y no se mueven nada más que para ir al baño (a lo que sea), ellas suelen estár en el centro: dándolo todo y sobándose unos con otros. Suelen ser más accesibles y se llevan fenomenal con los osos, con quienes comparten su elevado instinto sexual (Vamos, ¡que son todos un poco cerdas!). 

11) OSOS 

¿Tienes mucho pelo y ya estas hasta el coño de tener que depilarte? ¿Te excita un culo peludo? ¿Sólo te ponen los hombres con barba? ¿Eres gorda, te mola tu barriga y además también te gustan los tíos cuanto más gordos mejor? Entonces, queridísima amiga Piscis, ¡eres OSA!

Los OSOS son la Tribu más de moda en los últimos años, pero también son una tribu muy complicada, porque dentro de ella hay muchas sub-tribus y sub-clasificaciones. Así que, más que una tribu son un mundo: EL MUNDO OSUNO. ¡Hasta tienen una bandera própia y todo! … En general, los osos no se se sienten identificados con el resto de tribus y no se suelen mezclar con ellas. ( Aunque hay osos con mucha pluma que bien podrian pertencer a la tribu de las chochoni Locas ). Los Osos prefieren los bares a las discos,  la música petarda o la música oscura antes que el house comercial,  y tienen unos códigos de vestimenta tan estrictos que riéte tú del protocolo de la Moncloa.

¡JODER, TIA! ¡CREO QUE ME HE VUELTO A EQUIVOCAR DE BAR!

Dentro del mundo Oso podemos encontrarnos con las siguientes sub-tribus o clases de Oso:

  1. CUBS :  Jóvenes, gord@s, peludos y bien preparad@s para lo que se avecina; ¡dejad que los osos mayores se aprovechen de ell@s!
  2. CHUBBIE:   El Oso cuanto más gordo más Chubbie. ¡Hombres sin complejos de sobrepeso y pelos por doquier!
  3. MUSCLEBEARS: La versión Musculoca del Mundo Osuno. Es igual que su versión lampiña pero con pelo y, generalmente, sin abdominales. ¡El colmo de la hombría hecha marica!
  4. OSOS POLARES:  Osos con complejo de Papa Noél … ¡Mucha cana y mucha grasa!
  5. CACHORROS:  Bebés oso con pinta de inocentes: Grandotes, peludos y … ¡jóvenes!
  6. LOBOS:  Son las Niñatas del Mundo Osuno. Cuando un chico delgado o fibrado está lleno de pelo y tiene una buena barba se convierte automáticamente en un Lobo. Los Lobos se confunden mucho con las Barbudas. Pero un lobo es lobo de corazón. ¡No se depilaría ni muerto!  En cambio, una barbuda sólo lleva el pelo porque liga más y así se siente más moderno.
  7. CHASERS:  Son los infiltrados en la Madriguera. Chaser significa Cazador en inglés y a eso es a lo que esta tribu se dedica: a cazar Osos y follárselos. Ellos ni tienen pelo, ni quieren tenerlo, o simplemente no pueden. Pero les es inevitable comenzar a babear -y más cosas- cuando ven a un hombre con barba, barriga o pelo en el cuerpo.

OSAS A LAS QUE ABRAZARIAS TODA LA NOCHE

 

12) LEATHERONAS

El leatherismo (léase «lederismo») es una de las fases finales de evolución de muchos gays. Cuando un gay ya ha follado a diestro y siniestro, ha expetimentado con tríos, orgías, juguetes varios y aún así su sexualidad sigue pidiendo más… se llega al estado de leatherona. El cuero se convierte en su seña de identidad (látex y rubber también son bienvenidos) y la masculinidad se exalta al maximo. Su diversión se suele basar en el sexo y sólo van a fiestas de temática sexual. ( Y al cumpleaños de sus sobrinos. ¡Tienen decenas! ). Pero a diferencia de lo que se piensa, no todos los leatherones son unos depravados, no a todos les gustan las practicas S&M,  y no todos se pasan el dia follando. Muchos usan el cuero solo porque les gusta estéticamente y su vida sexual es normalita como el que más.

13) SEÑORAS MAYORES 

Las Señoras Mayores son una tribu capáz de asimilar las características de muchas otrassimplemente porque ellas ya han pasado antes por todo eso y más… Pero se merecen un estamento aparte porque si existen las Niñatas, digo yo que también tendrán que existir las Señoras, ¿no?

Son hombres de 60 para arriba con un complejo de Peter Pan muy grande, poca vergüenza y mucho aguante. Ellos no se dan por vencidos y viven siempre bebiendo (o colocándose) del sueño de la eterna juventud. Los encontrarás en todas las discos, en todos los afters, en todos los eventos gays  (  ¡Porque ellos son inconbustibles y no tienen miedo a la muerte!  )  Y los reconocerás fácilmente. No sólo por su edad y estado físico (en ocasiones envidiable), sino porque se empeñan en no pasar desapercibidos y llevar ropa que todos consideramos que no es adecuada para su edad : lycra, leather, latex, speedos, tangas… o simplemente en bolas (que a ellos les encanta el nudismo… y a su edad ya… ¡De perdidos al río!).

Un documento escalofríante: ¡TRES TRIBUS GAYS UNIDAS POR LOS PEZONES EN UNA MISMA FOTO! 

¡ Y HASTA AQUÍ LA JOTAPETADA DE HOY , AMIG@S !

¿Echas en falta tu tribu?  ¿Has descubierto que eres una Niñata y tú pensando que eras un Musclebear?  ¿Has visto una Moderna?  ¿Piensas dejar a tu novio porque es un Lobo y tú pensabas que era un Oso?   ¿Vas a dedicar tu vida a ser una Muscu-Rubia?    ¿Vives atrapada en un gimnasio y no te habías dado ni cuenta? …

Pues amiga dále al «Me gusta» y  cuéntamelo todo en los comentarios… ¡Que son gratis y en la redacción nos hace mucha ilusión recibirlos!.

Y si quereis seguir leyendo más JOTAPETADAS, sólo teneis que darle a este link y disfrutar como locas: http://www.estoybailando.com/category/comandog/jotapetadas/

 

SI DARWIN FUERA GAY HABRÍA LLEGADO A LA MISMA CONCLUSIÓN

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

JP Santamariahttp://www.juanpablosantamaria.com
Jp combina su éxito como Fotógrafo Internacional con su fama como personalidad del mundo gayer español. Artista todoterreno. Él hace de todo, sabe de todo y se los conoce a todos. ¡Una bomba!

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X