jueves, noviembre 25, 2021

KINECT: A sudar en casa

-Publicidad-

Llega el invierno y cada vez apetece menos salir de casa. Con lo calentito que se está en el sofá, con la estufita cerca (o la calefacción a tope), una mantita y una buena peli.

Friolero nivel extremo

-Publicidad-

Pero los gays, que somos muy de sacrificarnos y de tirarnos a todo lo que se mueva la calle estamos obligados por naturaleza a abandonar nuestro hogar para hacer cualquier cosa que no podemos hacer en casa. Que si quedar con los amigos para tomar una copa y ligar, que si ir de compras, que si pasear al carlino o, lo peor de todo: ir al gimnasio.

Porque ya sabéis cómo funciona esto: hay que ir al gimnasio. Aunque sólo sea para sentarte en el solarium a leer el periódico y hacerte el interesante; mirando a los chulos oculto tras el diario como si fueras un detective de tercera.

Ya sea por salud, por estética o por las dos cosas, la mayoría de los homosexuales están obsesionados con el deporte. Y digo «están» porque yo nunca he sido (y no creo que a estas alturas de la vida lo sea) uno de esos que se machacan en el gym para tener unos abdominales de acero. Que sí, que todos los queremos. Los queremos lucir o los queremos lamer disfrutar, por mucho que seas de los que no le dan importancia al físico (porque sólo buscas amigos y no te lo crees ni tú).

- Publicidad-

Así que… menudo plan. Por mucha pereza que te dé, tienes que moverte del calor de tu hogar para ir al gimnasio a quemar todas esas palomitas y chocolatitos que te metes entre drama y comedia romántica.

O tal vez no.

Esperanza Aguirre usa Kinect y por eso es inmortal.

Voy a ser franco: queda inaugurado este pantano hacer ejercicio en casa siempre ha sido un poco coñazo, pero hoy en día es una opción más que viable. No te voy a decir que te ahorras una pasta porque lo que te propongo no es precisamente barato (otro día, si eso, hablamos con un entrenador personal que te diga ejercicios que puedas hacer con la fregona o con dos botellas de té frío). Si ya tienes tu Xbox 360 con tu Kinect pues ideal. Y si no la tienes, a lo mejor leyendo esto te animas y bueno, cuesta una pequeña fortuna pero la inversión vale la pena.

Eso sí, importantísimo: para jugar/ejercitarte con el Kinect vas a necesitar bastante espacio. Así que si vives en un cuchitril te jodes y te pelas de frío en tu camino al gym. Si tienes una habitación más o menos decente en la que poder moverte sin dificultad, entonces te voy a alegrar la existencia.

¿Quién no tiene un salón en el que poder hacer un desfile del Orgullo? Tranquilo: Kinect no necesita TANTO espacio.

Mucho ha llovido desde los primeros juegos que nos prometían eso de que nos podíamos poner en forma desde casa. ¿Te acuerdas del Eye Toy: Kinetic? Un despropósito.

Y mejor no hablamos del Wii Fit: la pieza de hardware más absurda de la historia. ¿Cómo pudimos siquiera plantearnos la idea de que subiendo y bajando de una tablita y manteniendo el equilibrio íbamos a conseguir algo?

Y entonces, llegaron los talones cargados de ceros de Microsoft y la compañía de Bill Gates compró una tecnología que prometía ser una revolución. Y lo fue.

No te voy a explicar ahora todo lo que hace o no hace Kinect, pero sí que te voy a explicar qué puedes hacer tú con él para olvidarte del gimnasio (al menos los días en que estés perezoso y no te apetezca moverte de casa). Desde juegos de baile a juegos de fitness, pasando por juegos en los que te conviertes en un súper-héroe que pelea a lo Street Fighter o en los que te vuelves una princesa Disney.

¿Quién te iba a decir que ibas a sudar tanto jugando a la consola?

Con todos ellos, aunque no quieras, vas a quemar grasas y hacer algo de ejercicio. Porque al final todo lo vas a tener que hacer de pie y moviéndote como si fueras un mono oligofrénico. Pero nos vamos a centrar en los que te van a ayudar a ponerte en forma de la manera más rápida, sencilla y divertida.

 

DANCE CENTRAL

(Cría) Fama ¡Y a bailar!

Seguramente has probado más de uno (o de dos) juegos de baile en la Wii de tu prima. Pero no te engañes, son una mierda. Mucho tema guay y mucha coregorafía chachi, pero lo de bailar con un mando en la mano y que además dé completamente igual lo que hagas porque sólo con que lo muevas más o menos como sale en la pantalla ya puntúe pues mira, no mola. Además, ahí está la otra ventaja de Kinect: no hay  mandos que salgan volando y atraviesen televisores.

Y entonces vinieron los chicos de Harmonix (los del Guitar Hero) y dejaron a cualquier otro simulador de baile en bragas. Directamente.

Dance Central ya va por su tercera edición en Xbox 360 y sigue siendo el mejor juego de baile que se ha hecho (para esta consola o para cualquier otra) jamás. Aquí lo importante, más que pasártelo bien (que también), es aprenderte las coreografías y quemar calorías mientras bailas un temazo tras otro. Rihanna, Lady Gaga, David Guetta, Kylie, Bobby Brown… hasta PSY se ha hecho un hueco en el juego. Y si las canciones que vienen con el disco te parecen pocas, puedes comprar unas cuantas más desde el Bazar de Xbox Live. Lo único malo, tal vez, es que el tracklist suele ser bastante americano y lo que más predomina es el R’N’B de negra chunga. Pero oye, las coreografías de esos temas suelen ser las que más calorías te van a hacer quemar.

[youtube_sc url=»http://youtu.be/85rJ4T4Eu0o»]

Ríete, pero esa coreografía la clavo.

Mi consejo: no te pongas una canción al tún-tún y empieces a bailar creyendo que sabes lo que tienes que hacer. Por mucho que los muñequitos en pantalla sean muy detallados y tengas una guía de movimientos a la derecha, si quieres ejercitarte de verdad (y encima hacerlo con un estilazo que te mueres) prepárate a ensayar los pasos una y otra vez. El modo ensayo es el camino directo a quemar calorías como una cerda y luego, cuando ya te sepas todo el baile, se lo pones a tus amigas y te haces una exibición que ni Marco Da Silva.

[youtube_sc url=»http://youtu.be/s0wF0awHBOQ»]

En el último juego, Dance Central 3, se incluyen un par de temas de Usher; que además prestó su imagen a la promo del videojuego y participó en el diseño de las coreografías.

[youtube_sc url=»http://youtu.be/qr9TuOCozdY»]

 

YOUR SHAPE: FITNESS EVOLVED

Vigoréxica’s Seal of Approval

Poniéndonos un poquito más serios, después de pegarte unos buenos bailoteos con el Dance Central para empezar, toca exigirte un poquito más. Y para eso los chicos de Ubisoft, en colaboración con entrenadores personales, han diseñado Your Shape: Fitness Evolved. El juego es uno de los más completos de su estilo. Incluye ejercicios de calentamiento, aeróbicos y anaeróbicos. Desde hacer malabares, saltar a la comba o correr unos kilómetros por Nueva York hasta clases de danza, sesiones de abdominales, de fortalecimiento de partes específicas del cuerpo o un campamento militar que te dejará totalmente muerto.

Incluso tiene clases de Tai-Chi para fumarte un porro y relajarte antes o después de entrenar.

Te puedo asegurar que vas a acabar destrozadita viva, así que aunque la consola te lo recuerde de vez en cuando, descansa y bebe mucha agua.

La gran baza del juego es que, gracias al sensor de Kinect, analiza tus posturas y movimientos y te corrige para que los hagas como los tienes que hacer; quemando más grasas (o ejercitando mejor los músculos) y evitando que te lesiones. Que todos sabemos que eres un poco torpe. Además puedes decirle al juego cuáles son tus objetivos y él te marca los ejercicios que tienes que hacer para conseguirlos.

No todos podemos pagarnos un entrenador personal, así que le acabarás cogiendo cariño a la chica que te habla durante el juego. Incluso te sentirás culpable cuando te apartes de la pantalla y te diga lo de «Perdona ¿he dicho algo malo?». ¡Más maja!

[youtube_sc url=»http://youtu.be/QexUEuAnt44″]

 

NIKE+ KINECT TRAINING

¡A sudar!

Como no podía ser menos, los chicos de Nike se apuntan a un bombardeo. Es muy parecido al Fitness Evolved. Ambos parten de la base de que están diseñados por especialistas que saben bien lo que hacen. La gran diferencia es que este Nike+ Kinect Training es un poco más exigente, pero han añadido más funciones sociales (como lo de que tus amigos te puedan animar desde Facebook cuando vean que estás ahí dándolo todo) y no te sientas tan solo (ni tan tonto) mientras sudas en tu casa pensando en el cuerpazo que se te va a quedar cuando acabes.

[youtube_sc url=»http://youtu.be/301wlnaQRrs»]

 

POWER UP HEROES

Convertirte en Super Saiyan nunca fue tan fácil

Ya te he dicho antes que una de las gracias de Kinect es que, además de ejercicio, puedes hacer cosas absurdas. No te voy a hablar del Disneyland Adventures porque con ese puede que te sientas un poquito (demasiado) más joven, pero poco ejercicio vas a hacer. Pero hay algunos juegos la mar de divertidos que aunque no te van a ayudar a ponerte como un empotrador hetero sí que te harán soltar un par de risas y pasártelo genial mientras te mueves. Power Up Heroes es uno de esos juegos. La premisa es sencilla: eres un súper-héroe y tienes que pelear en combates al más puro estilo Street Fighter.

La exigencia física es bastante baja, pero siempre vas a ejercitarte más que apretando botones como un loco mientras disparas a alienígenas o a terroristas chiítas. Además es un puntazo lo de hacer movimientos para activar poderes o sentir que te lías a puñetazos y patadas contra un contrincante.

Y jugarlo a dobles es la risa.

[youtube_sc url=»http://youtu.be/CfBmUjNjdj8″]

 

Hay muchos otros juegos con los que vas a poder hacer ejercicio y pasártelo bien a la vez. Algunos más lo primero y otros más lo segundo. Un Deepak Chopra’s Leela es ideal para jugarlo puesto de LSD hasta las cejas. Y luego tienes un montón de juegos tipo Power Up Heroes con los que no vas a conseguir un cuerpazo a base de usarlos pero te puedes mover mientras te paseas por los mundos de Star Wars o Harry Potter o haces deporte de forma desenfadada con tus amigos.

Pero un UFC Personal Trainer te va a hacer sudar de lo lindo porque es uno de los más exigentes a nivel físico. Fíjate en este vídeo para que veas que lo que te estoy contando no es una tontería y que realmente puedes perder peso y modelar tu cuerpo sin salir de casa.

[youtube_sc url=»http://youtu.be/J2JZyzDs2gw»]

Y si lo tuyo son las modas y el perrea-perrea, los pesados de Zumba! también se han apuntado a la moda Kinect.

[youtube_sc url=»http://youtu.be/SaZOL3pCWfI»]

Y hasta aquí esta pequeña guía para ponerte en forma sin tener que sufrir el terrible frío que asola el país estos días. La guía también sirve para el verano, aunque en verano te recomiendo que dejes la consola y salgas al aire libre. Pasear en bicicleta, patinar con los amiguis, conocer gente…

Por supuesto recuerda que una de las actividades que más ejercitan tu cuerpo es follar. Así que no dejes de hacerlo nunca (pero siempre con precaución, tonto). Además, follando conoces gente y si abusas del Kinect puedes acabar un poco Raquel Mosquera, hablándole a Nespresso.

Kinect: ayudándote a perfeccionar tu pluma

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X