lunes, septiembre 27, 2021

La administración Trump quiere legalizar la discriminación a las personas LGTB

-Publicidad-
  • El gobierno de Trump se persona por sorpresa en los tribunales en dos casos de homofobia… para defender a los homófobos.
  • La Administración argumenta que las creencias religiosas y la Ley de Derechos Civiles deben permitr discriminar a las personas homosexuales.

Los republicanos están decididos a que las personas LGTB no tengamos los mismos derechos que los demás y parece que no van a parar hasta conseguirlo. De momento, y de forma totalmente absurda a la vez que sorprendente, la administración Trump ha decidido aparecer en dos procesos judiciales para defender la discriminación a personas LGTB con la más peregrinas excusas: por un lado, la libertad de creencias religiosas y por otro, que la Ley de Derechos Civiles no contempla en ningún caso la discriminación por orientación sexual (de la identidad de género ni hablamos, claro).

-Publicidad-

De esta manera, el gobierno norteamericano contradice la política que había llevado a cabo Obama de ampliar la protección a las personas LGTB sin agarrarse al literal de la ley. Y es que la Ley de Derechos Civiles es de 1964 y podría necesitar alguna reforma para actualizarla, algo que nadie quiere hacer.

Los dos casos de homofobia defendidos por Trump.

El primero de ellos es el de Jack Philips, un pastelero de Colorado, que se negó en 2012 a hacer una tarta para una boda homosexual. Entonces los novios le demandaron y ganaron pero… el pastelero recurrió y ahora el caso ha vuelto a los juzgados y el Tribunal Supremo deberá decidir si la igualdad para personas LGTB entra en conflicto con la libertad a las creencias religiosas. Philips, que cuenta con el apoyo de la firma de abogados ultrarreligiosos Alianza por la Defensa de la Libertad, asegura que su fe cristiana implica el rechazo a las personas homosexuales.

- Publicidad-

Y los republicanos han dicho que se presentarán en el proceso argumentado que la libertad religiosa y la libertad de expresión otorgan el derecho a discriminar a las personas LGTB. El senador Mike Lee ha asegurado que según la Primera Enmienda «no se puede obligar a que un ciudadano diga lo contrario de lo que piensa» y suponemos claro, que eso justifica cualquier barbaridad que se nos pase por la cabeza.

El otro caso que llega a los tribunales es el de Donald Zarda, un joven gay que en 2010 se ganaba la vida como instructor de paracaidismo hasta que una mujer se quejó porque ella no quería tener profesores homosexuales, provocando así que la empresa le despidiera. A pesar de que denunció, perdió el juicio porque la Ley de Derechos Civiles no protege contra la discriminación por orientación sexual. Zarda falleció en 2014 en un accidente en Suiza.

Ahora, de forma excepcional, el Tribunal de Apelaciones va a revisar el caso y deberá reconsiderar si es legal la discriminación laboral por orientación sexual. El problema es que la citada ley solo prohíbe la discriminación por “raza, color, religión, sexo u origen nacional” sin mencionar en ningún momento la orientación sexual. Esto ha provocado que dos agencias gubernamentales peleen entre sí en el juzgado. Por un lado, el Departamento de Justiicia asegura que la orientación sexual no tiene nada que ver con el género, por lo que no está protegida por la ley. Por otro, la Comisión para la Igualdad Laboral asegura lo contrario: que la ley de Derechos Civiles es aplicable a este caso.

De momento toca esperar y ver cómo evolucionan los hechos, pero la verdad es que no pinta nada bien.

Y es que desde que el homófobo Jeff Sessions fuera nombrado Fiscal General del Estado y el homófobo Mike Pence vicepresidente, parece que una de las máximas preocupaciones del gobierno norteamericano es acabar con los derechos de las personas LGTB. Por supuesto, no nos olvidamos de la famosa prohibición del gobierno norteamericano que impide que las personas trans sirvan en el ejército lo que le ha costado muchísimas críticas, incluso de Caitlyn Jenner, que hasta ese momento había pedido el voto para el republicano.

Fuentes | Towleroad y PinkNews 

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X