jueves, agosto 5, 2021

La broma sobre «salir del armario» que la ha liado en OT 2017

-Publicidad-
  • Una broma sobre salidas del armario en mitad del pase de micros de Operación Triunfo parece haber molestado a Agoney y ha hecho que Noemí Galera tenga que aclarar la situación.

Desde que empezó la edición 2017 de Operación Triunfo que nos tiene a todos tan altaneros, preciosos y orgullosos ha habido consenso generalizado entre todos los seres humanos sobre un hecho: lo que hace el programa respecto a la visibilidad de la diversidad sexual y de género es maravilloso.

Hay otra cosa en la que todo el mundo está de acuerdo y es que Operación Triunfo no es el mismo programa en Youtube que en las galas y los resúmenes. El Youtube depende únicamente de Gestmusic, en los resúmenes está metida Televisión Española. Así mientras en Youtube causa sensación el vídeo de Marina hablando con Javi Ambrossi sobre la transexualidad en las galas se habla de quién es el que no friega los platos.

-Publicidad-

Pero hay una cosa que a mí lleva tiempo escamándome un poquito. Y una broma absurda durante el pase de micros de ayer jueves fue un ejemplo de ello.

Tras la actuación de Nerea los profesores estaban bastante desconcentrados y les dio por reírse de cualquier cosa. Roi, uno de los concursantes, bromea diciéndoles «Os sentó mal la salida ¿eh?« (que es lo que algunos profesores les han dicho a los concursantes estos días tras volver de pasar las Navidades en casa con su familia).

Y entonces pasó esto:

- Publicidad-

Como puedes comprobar Agoney se queda flipando porque (como explica en el siguiente vídeo) en ese momento todo sus compañeros le miraron sorprendidos. Recordemos que Agoney y Raoul cantaron la canción Manos Vacías que se cerró con un beso entre los dos chicos. Un beso que media España aplaudió porque era genial que TVE emitiera eso en prime-time.

Hola, estamos en 2017. No es genial que TVE emita eso en prime-time, ES INDIGNANTE QUE NO LO HAGA MÁS A MENUDO.

Pero a lo que íbamos. Javi Calvo dice lo de las Manus Vacías porque Manu Guix intenta poner orden, pero como lo dice justo después de lo de salir del armario todos entendieron que era una forma de «reírse» de la sexualidad de Raoul, de Agoney o de ambos.

Tanto drama con esto cuando durante los ensayos de esa canción Raoul dijo que le daba palo besar a Agoney, Agoney le dijo que eso era homofobia y el mismo Javi Calvo soltó un: «Bueno, es que hay muchos maricones homófobos ¿eh?»

Al ver que Agoney estaba un poco molesto por lo de las Manus Vacías, Noemí Galera (directora de la academia) se presentó en el comedor para aclarar la situación y explicar que «Manus Vacías» es una broma que tienen los profesores y que simplemente coincidió con lo de salir del armario. «A mí me da igual quién esté fuera del armario, quién esté dentro del armario… como si se tira del armario cuesta abajo. Me da lo mismo. Esto es un programa de cantar.«, dice Noemí.

Y ahora viene cuando te digo qué es exactamente lo que me mosquea de todo esto. Y es algo que no es culpa del programa… aunque tampoco es realmente culpa de los concursantes. Pero yo me pongo en plan Carrie Bradshaw y I couldn’t help but wonder:

¿Por qué a estas alturas de la película hay concursantes -hombres- cuya sexualidad sigue generando dudas, comentarios, dramas y comedias?

Que sí, que cada uno sale del armario cuando quiere y como quiere y que el respeto a la privacidad y tal y cual. Pero decir que eres gay no es exponer tu intimidad, es hablar con naturalidad de tu vida igual que lo hacen el resto de la gente. Una salida del armario puede ser tan natural como decir «mi ex-novio» en mitad de una conversación. Ese pudor excesivo a la hora de salvaguardar la orientación sexual (tuya o de otro) no es sano. Y por eso no consigo entender el drama de Agoney con ese comentario.

Obviamente cada uno tiene sus circunstancias y salir del armario no es igual de fácil para todos. Pero que en un programa como éste (con cámaras 24h), en una edición como ésta y a punto de empezar el 2018 aún estemos con éstas…

Lo único que espero es que cuando estén todos fuera de la Academia sigan el ejemplo de Marina (que graba vídeos maravillosos sobre géneros y orientaciones) y ni se les pase por la cabeza convertirse en el típico cantante famoso que bromea sobre lo mucho que liga con «chavalas» cuando todos sabemos por qué acera camina, da un paso al frente y respira.

Sinceramente, sería una pena.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X