martes, mayo 11, 2021

La FELGTB anima a la ciudadanía a conocer su estado serológico ante el VIH y el virus de la hepatitis C

-Publicidad-
  • La organización reclama la aprobación urgente de un Pacto de Estado contra el VIH.

(Nota de prensa)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)se une a las acciones de reivindicación llamando a la ciudadanía a conocer su estado serológico como forma de prevención que sirva además como una herramienta más de diagnóstico precoz del VIH.

-Publicidad-

En la actualidad son ocho las entidades de FELGTB que forman parte del proyecto de Prevención y Diagnóstico Precoz de VIH y Hepatitis C que impulsa FELGTB. Además, en 2017 se refuerza con una segunda campaña la detección precoz del virus de la Hepatits C, gracias a la colaboración de Gilead y a la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

FELGTB reclama para este 2017 la aprobación de un pacto de Estado por el VIH y frente al estigma y la discriminación. “Debemos intensificar la formación y educación en salud sexual para que las administraciones públicas lo afronten como uno de sus principales retos. Es urgente y muy necesario la aprobación de un gran pacto de estado contra el VIH, el estigma y la discriminación que implique a la ONG, a las administraciones públicas y a la ciudadanía”, recalca Loren González, vocal de Salud y VIH de FELGTB.

Datos para la reflexión

- Publicidad-

Durante 2016 han sido realizadas más de 900 pruebas rápidas de VIH en las entidades que componen FELGTB que prestan este servicio. Del total de los test realizados, un 3,4% resultaron fueron reactivos, dato que demuestra que con el servicio prestado por FELGTB se llega a personas especialmente vulnerables a la infección.

La población atendida fue casi en su totalidad LGTB, destacando fundamentalmente los hombres gais y bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres. El 7,3% de las personas que se hicieron la prueba eran mujeres trans trabajadoras del sexo mientras que el 12,17% fueron hombres cisexuales trabajadores del sexo. Por otro lado, el 32,7% de las personas que acudieron a hacerse la prueba a las entidades de FELGTB eran menores de 25 años y el 21,5% personas de origen extranjero.

Durante la campaña de 2016 de Pruebas Rápidas de VIH y Hepatitis C de FELGTB, se realizaron 96 test de VIH y 200 de Hepatitis C. En tan sólo tres meses de pilotaje se dio un 2,5% de reactivos al VHC y 3,28% al VIH. Con la realización de este proyecto, las 8 entidades de FELGTB participantes han contribuido al diagnóstico precoz de ambas infecciones realizando una importante  labor de información y sensibilización.

Tras los resultados obtenidos, FELGTB considera que es necesario seguir trabajando para concienciar e informar a la población LGTB sobre las vías de transmisión de las diferentes ITS y continuar con la atención individualizada, empática y cercana que realizan las organizaciones con su trabajo comunitario.

Fuente | FELGTB

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X