domingo, enero 17, 2021

La GLAAD premiará al mejor videojuego con contenido LGTB-inclusivo

-Publicidad-
  • La GLAAD anuncia que añadirá una nueva categoría en sus Media Awards para premiar al mejor videojuego con contenido LGTB-inclusivo.


Seguramente ya conoces los GLAAD Media Awards, los premios con los que la GLAAD (la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) honra cada año a las películas, series y medios que incluyen representaciones justas, precisas e inclusivas de la comunidad LGTB+. En 2019 los GLAAD Media Awards cumplirán 30 años y lo harán incluyendo una nueva categoría: Mejor Videojuego.

«El premio se otorgará a la experiencia interactiva que incluya personajes o historias LGTB+ que sean auténticas e impactantes.» ha explicado la GLAAD en un comunicado, añadiendo que el jurado «tendrá en consideración el grado en el que el contenido LGTB-inclusivo está tejido de forma efectiva en la jugabilidad, incluyendo las acciones del jugador o el mundo en si mismo.» Respecto a las acciones, desde la GLAAD han aclarado a Variety que el jurado tendrá en cuenta que en muchos videojuegos las acciones de los jugadores afectan a la trama y la historia del mismo. «Los videojuegos pueden empoderar a los jugadores LGTB+ ofreciendo la posibilidad de explorar y expresarse de forma segura en un entorno virtual«, explica un portavoz de la organización; «como ese aspecto es único en este medio, la categoría de Mejor Videojuego prestará mucha atención a los candidatos a nominación que presenten a los jugadores oportunidades de expresar activamente su identidad LGTB+ en el mundo del videojuego«.

-Publicidad-

En los últimos años son muchos los videojuegos que han incluido guiños al colectivo o que, directamente, tienen tramas y subtramas LGTB+. En los juegos de rol de compañías como Bioware es habitual que el personaje protagonista (sea hombre o mujer) pueda mantener relaciones homosexuales; algo que también ocurrirá en una de las sagas más vendidas de la actualidad: Assassin’s Creed.

Por si eso fuera poco uno de los videojuegos más esperados de Playstation 4, The Last of Us 2, está protagonizado por una mujer lesbiana. Y uno de los videojuegos más populares de la actualidad, Overwatch, ya tuvo su dosis de polémica y niños-rata llorones por confirmar que una de sus protagonistas es lesbiana.

- Publicidad-

Para Zeke Stokes, vicepresidente de programación de la GLAAD, «los videojuegos llegan a millones y millones de personas y tienen la capacidad de cambiar los corazones y las mentes con su contenido… o de reforzar estereotipos e ideas anticuadas.» Es por eso que la GLAAD trabaja activamente con la industria y la comunidad gamer «para asegurarnos de que todos los jugadores pueden verse a si mismos representados de forma justa y auténtica.»

Fuente | Variety

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X