sábado, julio 31, 2021

La mayor universidad de Irlanda designa 170 baños de género neutro

-Publicidad-
  • La University College de Dublin anuncia varias medidas para crear un ambiente más acogedor para las personas trans y de género no binario, rediseñando baños para que sean de género neutro.

  • Además permitirán a los estudiantes trans modificar su nombre y género en la documentación universitaria sin necesidad de un certificado médico.


Hacía mucho que no hablábamos del drama de los baños y los géneros, aunque sabemos que las lamentables y tránsfobas leyes de los lavabos de EE.UU. no han dejado de aparecer como setas.

Esta vez nos vamos hasta la University College de Dublin, la universidad más grande de Irlanda, para dar una buena noticia. Y es que el campus que acaba de anunciar que tienen planeado rediseñar 170 baños para que pasen a ser de género neutro. Además la universidad tiene intención de construir un vestuario de género neutro en el centro deportivo y permitirá a los y las estudiantes trans cambiar el nombre de su documentación universitaria sin necesidad de tener un certificado de reconocimiento de género (un documento necesario en Irlanda para que se reconozca el género sentido de cada persona).

-Publicidad-

«Nuestras universidades son conductoras de cambios, promotoras de la igualdad y luchadoras de la justicia«, ha explicado la Ministra de Asuntos de Infancia y Juventud, Katherine Zappone, que es la responsable de la Política de Identidad y Expresión de Género de la Universidad. «La UCD continúa esa tradición de la que nos sentimos orgullosos al ofrecer un campus acogedor para los y las estudiantes y trabajadores y trabajadoras trans o de género no binario.»

- Publicidad-

Zappone ha explicado en una entrevista que «mientras haya un solo miembro de nuestra comunidad que se sienta solo, discriminado o incluso temeroso nuestro viaje hacia la igualdad no habrá terminado«. Algo que, por cierto, a muchos señores gais se os olvida muy a menudo.

El presidente de la UCD, el Profesor Andrew Deeks, ha asegurado que esta nueva política «afirma y celebra la diversidad de géneros y de expresiones de género que se ve reflejada en nuestra población ampliamente multicultural de estudiantes y trabajadores«.

Fuente | Gay Star News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X