lunes, abril 19, 2021

La MPAA clasifica con una R a la película sobre un joven trans que no tiene contenido adulto

-Publicidad-
  • Acusan a la MPAA de transfobia al plantarle una R a una película sobre un adolescente trans, con una historia familiar en la que no hay violencia, sexo ni alcohol.
  • La GLAAD ha enviado una carta exigiendo que se reconsidere la evaluación de la película.

3 Generations es el título de una película dirigida por Gaby Dellal que cuenta la historia de Ray (Elle Fanning), un adolescente trans que comienza su transición. Esa decisión afectará también a su madre (Naomi Watts), que tendrá que localizar al padre biológico de Ray para conseguir su consentimiento legal, y su abuela (Susan Sarandon) que vive con la familia.

De hecho hace mucho que os hablamos de esta cinta, cuando aún se llamaba About Ray, y su fecha de estreno estaba fijada en septiembre de 2015 en EE.UU. Pero estas cosas pasan y a veces las películas se quedan en las estanterías y finalmente llegará a los cines americanos el próximo 5 de mayo. Y no lo hará exenta de polémica, muchos son los que han criticado la cinta por elegir para el papel del adolescente trans a una actriz cisgénero, Elle Fanning, y no a un chico trans.

-Publicidad-

Pero ahora hay una polémica más: la Motion Picture Association of America (la MPAA) le ha plantado a la película una R en su tabla de clasificación de edades. Esto significa que los menores de 17 años no podrán ver la película si no van acompañados de un adulto. Cosa bastante irritante teniendo en cuenta que (dejando a un lado la calidad de la película) la cinta va dirigida especialmente a los adolescentes trans.

Una mujer trans de Carolina del Sur, Blair Durkee, ha lanzado una campaña en Change.org para exigir a la MPAA que reconsidere esa clasificación, sobre todo teniendo en cuenta que en la película no hay violencia, ni sexo, ni uso de alcohol o drogas (los motivos por los que se les suele plantar una R): «Vi personajes en los que me veía reflejada, y que provocaron una gran diferencia en mi vida. Me rompe el corazón cuando pienso en la cantidad de chicos y chicas que no podrán ver esta película porque tiene una R. Esta historia es sobre ellos, y se les está negando simplemente porque la MPAA no sabe qué hacer con el tema que trata.»

- Publicidad-

Desde la GLAAD también se han sumado a las protestas y han enviado una carta a la MPAA exigiendo que cambien la clasificación de la película porque «ponerle una restrictiva R envía un mensaje muy peligroso a una comunidad que ya está siendo marginada«. La presidenta de la GLAAD, Sarah Kate Ellis, recuerda que durante 50 años los personajes trans en Hollywood se han retratado como asesinos psicópatas, como bichos raros o como patéticas víctimas, y recuerda que en 2016 sólo contabilizaron un personaje trans en películas mainstream cuya única razón de existir en el guión era sufrir las burlas de los demás. «El amor incondicional de un progenitor hacia su hijo no es una historia que tenga que ser restringida. Es una historia que puede ayudar a los padres y a la gente joven de todo el país y de todo el mundo.»

Fuente | Gay Star News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X