-
Se mantiene la represión contra el colectivo LGTB en Rusia
En el día de ayer la policía rusa detuvo entre 10 y 18 activistas, según distintas fuentes, que se manifestaban en San Petersburgo por la situación del colectivo LGTB en Chechenia.
Los manifestantes se encontraban en el suelo manchados con pintura roja y envueltos por las banderas chechena y la LGTB. La policía los arrastró por el suelo para llevarles al furgón policial. El usuario de twitter @merr1k ha difundido estas fotos de lo sucedido.
На первомае в Петербурге задержали акцию в против убийства геев в Чечне pic.twitter.com/uV202NGD4b
— Dave Frenkel (@merr1k) May 1, 2017
Según informa The Independent, un segundo grupo de activistas también fue detenido por llevar carteles que pedían juzgar al presidente checheno, Ramzan Kadyrov, en el Tribunal de la Haya.
Y mientras sucede todo esto, Ramzan Kadyrov asegura que todo es mentira. Que en Chechenia los maricones están estupendamente y que todo se debe a una campaña para desestabilizar el país, aunque los testimonios que nos llegan desde allí no son precisamente esperanzadores.
Recordamos además que desde 2013 en Rusia existe una «Ley contra la propaganda homosexual» que condena «cualquier tipo de promoción de la homosexualidad» y que en la práctica supone la pohibición completa del colectivo LGTB y cualquier manifestación pública de la homosexualidad.
Fuente | The Independent