sábado, julio 31, 2021

La PrEP podría ser segura en adolescentes, apunta un estudio

-Publicidad-
  • Un estudio publicado en JAMA Pediatrics señala que la PrEP podría ser segura para suministrarla a adolescentes en riesgo de infección por VIH.

Si a estas alturas de la vida aún no sabes qué es la PrEP… Maricón, espabila.

La Profilaxis Pre-Exposición –la pastilla diaria que previene el VIH– fue aprobada por la FDA (la autoridad estadounidense de alimentos y medicamentos) para su uso en adultos; pero hasta la fecha se sabía muy poco (por no decir nada) sobre los efectos del tratamiento en adolescentes… Así que ahí han ido los científicos a investigar. Porque les encanta investigar.

-Publicidad-

En un estudio publicando hace unos días en la versión online de la revista JAMA Pediatrics un grupo de investigadores del Servicio de Hospitales y Salud del condado de Cook, en Chicago, ha apuntado que la PrEP parece ser segura en adolescentes. Y antes de que te vuelvas loca a insultarnos en Facebook y llamarnos irresponsables, nótese que decimos «parece ser».

Para realizar el estudio se reunió a 78 adolescentes VIH- (de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años) de diferentes ciudades y que formaban parte de grupos de alto riesgo en cuanto a la transmisión del VIH. De esos 78 adolescentes fueron 47 los que terminaron el estudio y sólo 3 mostraron alguna reacción negativa, que aún se está tratando de confirmar si se debió a los efectos secundarios conocidos del tratamiento. Como explica la doctora Sybil Hosek, directora del estudio, «La seguridad era lo más importante. En general se toleró bastante bien. No vimos muchas quejas respecto a los efectos secundarios y no detectamos muchas reacciones adversas.»

- Publicidad-

Durante las 48 semanas que duró el estudio todos los adolescentes que participaron recibieron consejos sobre salud sexual y, al finalizar, tres de esos adolescentes dieron positivo en las pruebas de VIH. Al analizar su sangre para determinar la causa se apuntó a que los tres adolescentes no habían seguido el tratamiento adecuadamente, tomando sólo un par de pastillas a la semana -la PrEP se ha de ingerir diariamente- y por lo tanto no generando la adherencia necesaria. Los investigadores también detectaron que las prácticas de riesgo entre los adolescentes no aumentaron por estar tomando la PrEP. Vamos, que descartaron eso de que «es que con la PrEP la gente va a follar más a pelo«.

La doctora Hosek espera que este estudio sirva para continuar con la investigación de los efectos de la PrEP en adolescentes para que la comunidad médica se sienta más cómoda recetando el tratamiento a los menores que lo necesiten. Sobre los resultados la doctora Hosek explica que la tasa de transmisión entre los participantes era de 6,4 casos por cada 100, el doble de la de la población general masculina entre 18 y 22 años. «Tiemblo al pensar cuál sería la tasa si no les hubiéramos ofrecido la PrEP«, añadió la doctora que se muestra bastante convencida de que en los casos en los que la medicación no funcionó se debió a la poca adherencia del medicamento por no haberlo tomado diariamente.

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X