viernes, enero 15, 2021

La Terminal 1 del Aeropuerto de San Francisco se llamará Harvey Milk

-Publicidad-
  • Las autoridades de la ciudad dan el visto bueno al cambio de nombre que deberá hacerse efectivo a lo largo de este año.


El Comité de Presupuestos de la Junta de Supervisores ha dado luz verde al cambio de denominación de la Terminal 1 del aeropuerto, un cambio que se lleva gestando desde el 2013 cuando el entonces supervisor, David Campos, intentó ponerle el nombre de Milk a todo el aeropuerto. Sin embargo, la idea no pudo salir adelante, y cinco años después será posible ponerle el nombre de Harvey Milk a una de las terminales.

Milk en el Orgullo de San Francisco en 1978. Foto: Terry Schmitt, San Francisco Chronicle

-Publicidad-

Ahora, el director del aeropuerto debe notificar a las autoridades qué pasos se van a seguir antes de que se oficialice el cambio, incluyendo la estética de las instalaciones para reflejar la figura de Milk.

Según la norma aprobada, «Con el fin de honrar a uno de los grandes líderes homosexuales de la nación, crear conciencia sobre la historia del movimiento LGTB y dar esperanza a los jóvenes LGTB en ciudades de todo el mundo, la Junta de Supervisores considera apropiado que una terminal en el Aeropuerto Internacional de San Francisco lleve el nombre de Harvey Milk».

Firme defensor de los derechos LGTB, Milk fue el primer político abiertamente gay elegido como Supervisor de la ciudad. Su asesinato a manos de Dan White le convirtió en un icono del activismo.

- Publicidad-

El coste del cambio de nombre está presupuestado en 357.000 dólares que probablemente salgan de los 2.400.000 ya previstos para la renovación del terminal. Y sí, nos hemos acordado de cuando el PP votó en contra del cambio de nombre de la plaza Vázquez de Mella por el de Pedro Zerolo

Fuente | SFexaminer

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X