miércoles, octubre 28, 2020

Las asociaciones LGTB+ gallegas consideran un «asesinato social» el suicidio de una chica bisexual de 17 años víctima del bullying

-Publicidad-

El colectivo LGTBI+ gallego denuncia que el suicidio de una joven de 17 años en A Coruña es un «asesinato social» y señala a «todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual.»


Una decena de asociaciones LGTB+ de Galicia han emitido un comunicado en el que consideran que el suicidio de N.A., una chica bisexual de 17 años de Rois (A Coruña) que sufría acoso bifóbico desde hacía meses, se trata de un «asesinato social«.

El acoso contra la chica comenzó en cuanto se identificó como bisexual. A pesar de que cambió de su centro educativo en Bertamiráns a otro en Rois, el bullying no se detuvo y el acoso pasó a hacerse constante a través de las redes sociales.

Para las asociaciones LGTB Agrocuir da Ulloa, Alas A Coruña, Amizando, Arelas, Avante LGBT, Chrysallis Galicia, Gotas, LesCoruña, Nós Mesmas, Rede Educativa de Apoio LGTB de Galicia, Sete Outeiros y Sex Point, que han denunciado el hecho un comunicado conjunto, el suicidio de N.A. tuvo un motivo muy claro: «No pudo soportar tanto odio

- Publicidad-

«Todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual, y que se lo demostraron, son sus asesinas«, afirman en el comunicado en el que califican la pérdida de la joven como un «asesinato social«. El comunicado señala a quienes «tampoco la apoyaron» y a los que «miraron para otro lado cuando era agredida, por miedo o por indiferencia«. Y sentencia: «Todas las personas con capacidad para actuar, que sabían lo que acontecía, pero que no se posicionaron ni se implicaron lo suficiente, son cómplices de su asesinato.«

La familia de la chica ha pedido «respeto a la intimidad personal y familiar» y que «una tragedia no se convierta en espectáculo

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

FUENTEMirales
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.
-Publicidad-

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,006SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X