domingo, abril 18, 2021

«Las chicas del camerino» o el juego de las identidades

-Publicidad-
  • La compañía de teatro La Dalia Negra nos invita a reflexionar sobre la identidad en una comedia muy loca.
  • Se representa en Nave 73 (Madrid) durante todo el mes de septiembre.

Las Chicas del Camerino es una delirante comedia que transcurre entre las bambalinas de un teatro donde una de las vedettes ha tenido un terrible accidente y el resto de las actrices intenta averiguar quién ha sido la responsable…

Porque entre estrellas, siempre hay alguien más joven y hambriento bajando la escalera detrás de ti.

-Publicidad-

Y es que cómo nos gusta cuando las divas afilan las uñas y se arañan. ¿Verdad?

- Publicidad-

Esta alocada (alocadísima) trama sirve como hilo conductor para mostrarnos una realidad muy distinta y hablarnos (a veces de forma muy inconexa) de las identidades, de qué somos, quiénes somos y de cómo nos afecta que nos encasillemos (o nos encasillen) dentro de las famosas «etiquetas«.

 

Así, rompiendo de vez en cuando la cuarta pared y con algunos gags desternillantes, el público encuentra que tras la frivolidad de la historia principal se esconde el drama de unos personajes que solo pueden ser lo que se espera de ellos.

¿O quizás es al revés?

La subversión del género, la crítica a los estereotipos, la categorización de las personas… son temas presentes a lo largo de todo el espectáculo que en ocasiones puede resultar asfixiante.

FICHA:
La chica del camerino.
DIRECCIÓN: Bentor Albelo
INTÉRPRETES: David Arévalo, Juan Maroto, Paula Moncada, Javier Rojo, Pepe Serrano
COREOGRAFÍA: Iñaki Agustín

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X