viernes, febrero 26, 2021

Llega la #MaricCon 2018 (y esta vez incluye fiesta de la buena)

-Publicidad-
  • El Tercer Encuentro LGTBI+ para aficionadxs a los videojuegos, rol y juegos de mesa MaricCon2018 tendrá lugar en Bilbao el sábado 19 de Mayo de 15.00 a 02:00 horas.

  • Repitiendo el formato de ediciones anteriores, ofrecerá un espacio con una selección de videojuegos y juegos de mesa que fomenten la comunicación y colaboración entre los asistentes, para reflexionar sobre las temáticas de género y de identidad sexual en los videojuegos, los juegos de mesa y otras formas de ocio.

  • Como novedad, este año se amplía el horario con la Gaymer Gaua! hasta las dos de la mañana con espectáculos de artistas de la talla de Raquel Meyers, la Asociación K-Pop Kuaizi o DJ Hidroboy (EstoyBailando.com).


A punto de cumplir su tercer aniversario, la asociación y comunidad Gaymer.es se consolida en el panorama de los eventos para videojugadorxs de este país organizando el Tercer Encuentro LGTBI+ para aficionadxs a los videojuegos, rol y juegos de mesa. Como ese nombre no era muy comercial, tuvieron una idea que les ha llevado a tener el que es, probablemente, el mejor naming de la historia de España:

LA MARIC-CON

Estas jornadas pretenden reunir en Bilbao a personas interesadas en la reflexión en torno a los juegos y los videojuegos desde perspectivas sociales, de género y de identidad sexual, y tendrá lugar en Bilborock (Bilbao) el sábado 19 de mayo del 2018.

-Publicidad-

El evento nació en 2016 en Bilbao con el objetivo de ofrecer una alternativa a las formas tradicionales de interrelación entre el colectivo LGTBI+, ofreciendo un espacio lúdico donde impera la conversación y el juego en un ambiente relajado, social y divertido. Ediciones anteriores, en Bilbao y en Málaga, han consolidado este formato reuniendo a más de 200 jugonxs para divertirse en un entorno lúdico y distendido, en el que además colaboraron diversas asociaciones y colectivos pro diversidad locales.

- Publicidad-

El acceso al evento será libre y gratuito, y ofertará la oportunidad de:

  • Disfrutar de una selección de juegos de mesa realizada por el equipo de Gaymer.es en colaboración con la Asociación Ábaco, pensada específicamente para fomentar la colaboración, comunicación y expresión entre los jugadores.
  • Iniciarse en el fascinante mundo del rol y rol en vivo, con partidas iniciáticas organizadas gracias a la colaboración de NoSoloRol y La Mano Negra. Además, contaremos en exclusiva con la primera partida disponible en nuestro país del juego de rol de Steven Universe, que se publicará a lo largo de este año.
  • Descubrir nuevas propuestas jugables en la exposición de videojuegos queer de desarrolladorxs independientes que tratan de forma única y ludológica temáticas relacionadas con el género y la identidad sexual.
  • Probar suerte en el Gran Bingo Gaymer.es y otros sorteos de productos y merchandising de nuestra asociación y recompensas de patrocinadores del nivel de Ozone Gaming, Versus Gamers o Drift Gaming, desde camisetas hasta videojuegos y accesorios de gaming profesional.

Como novedad, y gracias al apoyo del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, este año el evento incluye Gaymer Gaua!, una ampliación del formato tradicional en forma de evento nocturno, con actuaciones en directo, karaoke y animación musical de mano de artistas punteros en el panorama geek y LGTBI+.

A partir de las 22.00h, y mantendrá el acceso libre y gratuíto hasta completar aforo, para disfrutar de actuaciones de:

  • Asociación K-Pop Kuaizi. Exhibición y campeonato de danza con música pop coreana (K-Pop), y animación con covers de lxs artistas coreanos más populares.
  • Sesión de música geek y electrónica a cargo de Nintendo 3deElche, lxs djs locales de Gaymer.es. Además, la artista visual Raquel Meyers proyectará sus visuales realizados con estética de videojuego retro.
  • Sesión de música pop desenfadada e himnos LGTBI+ de mano de DJ Hidroboy, popular dj barcelonés y cabeza visible de EstoyBailando.com, medio de comunicación referente a nivel internacional especializado en el colectivo LGTBI+.
  • Sí, yo soy Hidroboy pero he dejado ese texto tal cual porque de vez en cuando a uno le apetece ser Aída Nízar.

En un momento en que los eventos dedicados al gaming y los videojuegos son cada vez más populares en nuestro país, la MaricCon se mantiene con esta tercera edición como el único evento de este tipo a nivel nacional, y de los pocos a nivel mundial, dedicado en exclusiva a la inclusión y la defensa de la diversidad. Por supuesto, todas las personas están invitadas a divertirse con nosotrxs, independientemente de su sexo, género y orientación sexual. (Así que los señores cis-hetero que se quejan por todo ya pueden callarse, gracias).

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
965suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X