martes, septiembre 28, 2021

Los activistas rusos no se ponen de acuerdo sobre si deben celebrar el Orgullo

-Publicidad-
  • Diversas ciudades de la provincia de Krasnodar han rechazado la petición presentada para celebrar el Orgullo LGTB.
  • Activistas del país no creen que sea el momento de celebrar ningún orgullo porque «la gente no está preparada».

El activista ruso Nikolay Alekseyev ha vuelto a presentar diversas solicitudes para celebrar un «orgullo LGTB» en ciudades como Anapa y Gelendzhik con la respuesta esperada: NI DE COÑA. Realmente, la intención de Alekseyev es acudir luego a los tribunales internacionales para denunciar la negativa de las autoridades. En su instagram ha colgado una captura de la petición que ha realizado a la ciudad de Gelendzhik acompañada del siguiente texto: «Gelendzhik se convertirá en el principal complejo gay de Rusia siguiendo el modelo de Sitges en España».

-Publicidad-

El trabajo de Alekseyev ha sido criticado en diversas ocasiones por poner en peligro a las personas LGTB en un país donde cualquier atisbo de «no heterosexualidad» es cruelmente perseguido.

Tatyana Shirokova, presidenta del colectivo Revers en Krasnodar asegura que Alekseyev está actuando únicamente en su propio nombre y que no representa a la comunidad LGTB: «Nuestra comunidad es cerrada, la gente tiene miedo. Muchos tisnen miedo incluso de contactarnos. Cuando algunos ven las afirmaciones de Alekseyev dicen: ¡Ah, quieres organizar un desfile. No, gracias, ya es muy duro para nosotros sin ellos y tenemos miedo de que vaya a peor».

Shirokova acusa al activista de hacerlo todo de cara a la galería. El activismo de Alekseyev acaba en la presentación de las solicitudes para hacer el Orgullo. No hace nada más. Y añade: «¿Dónde vamos a manifestarnos si en nuestro festival feminista vinieron los cosacos a dispersarnos?» Sin embargo reconoce que por otro lado, estas actuaciones ayudan a que la comunidad internacional se acuerde de la población LGTB en Rusia. De hecho, fue uno de los activistas que consiguió que el Tribunal de Estrasburgo dijera que la ley de «propaganda homosexual» rusa era arbitraria y discriminatoria.

- Publicidad-

Recordemos que la purga gay en Chechenia comenzó tras la petición de Alekseyev para celebrar el Orgullo en distintas ciudades de la zona. A día de hoy, muchos siguen desaparecidos y se siguen tramitando peticiones de auxilio.

Fuente | OC-Media

 

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X