lunes, septiembre 27, 2021

Los adictos a los selfies se creen más guapos de lo que son

-Publicidad-

Ya sabes que somos muy fan de los estudios científicos y psicológicos. No hay semana que no ardamos en deseos de publicar uno. Es algo que no nos gusta, nos domina.

Esta semana el estudio científico del que te hablamos no es nuevo (pero ¿y qué? me hincho) y no va de salud sexual y esas cosas que tanto nos asombran sino de algo que hasta tú, que no eres gay ni lesbiana ni nada de nada y has acabado en esta web de rebote, vas a entender perfectamente y te vas a sentir muy identificado. Y es que dicen unos psicólogos de la Universidad de Toronto, liderados por el doctor Daniel Re, que las personas que se hacen muchos selfies tienden a sobreestimar su atractivo y son percibidos por observadores independientes como personas tremendamente narcisistas.

-Publicidad-

Que es algo que todos sabíamos ya, pero necesitábamos que viniera un psicólogo a confirmárnoslo. Somos así.

Os voy a explicar cómo se ha hecho el estudio para que veáis lo listos que son los canadienses. El grupo de psicólogos eligió a 198 estudiantes universitarios, entre los que había 100 que se hacían selfies regularmente y 98 que no. Durante el estudio hicieron que todos se hicieran un selfie con un smartphone y también se les puso delante de un fotógrafo que les hizo una fotografía normal. Con las 198 fotos realizadas, se les pidió que valoraran lo atractivos que se veían en cada foto y cuál creían que les iba a gustar más a sus amigos si la publicaran en redes sociales.

- Publicidad-

Además de los 198 estudiantes que se hicieron las fotos se eligieron a 178 internautas que no tenían relación con ninguno de los fotografiados y que actuarían como observadores independientes. Rollo la ONU, ya tú sabes.

RECREACIÓN: Tú elegida como observadora independiente

Cuando se compararon los resultados fue cuando se descubrió que estamos todas locas. Los dos grupos de estudiantes que se hicieron la foto, tanto los adictos a los selfies como los que nunca se hacen uno, se valoraron positivamente en ambas fotos; cosa que no hicieron los observadores independientes que no creían que fueran TAN guapos todos. Esto es lo que se conoce como «sesgo de autoservicio«, que es básicamente la tendencia a percibirte a ti mismo de forma favorable. Hasta ahí pues lo normal, si subes una foto tuya a internet es porque crees que estás guapo (a no ser que seas uno de estos energúmenos de Grindr que eligen la foto en la que más feos salen y luego te dicen que no pueden hacerse más, que los hay).

«¿Que me puedo hacer fotos con el teléfono? ¿QUÉ MAGIA ES ÉSTA?«

Pero los que se hacían selfies habitualmente se creían muchísimo más atractivos en sus fotos que los no habituales, sobre todo a la hora de elegir entre el selfie o la foto tomada por el fotógrafo. Cosa curiosa porque los observadores preferían las imágenes del fotógrafo a los selfies; incluso valoraron a los adictos al selfie como más narcisistas en comparación con los que rara vez se hacían uno. (Ya sabes, el experto en selfies se nota porque tiene su ángulo perfecto calculado y los otros se hacían la foto y ya.)

A veces el mejor ángulo para el selfie perfecto es LA MUERTE

Precisamente esa habilidad a la hora de tomarse un selfie es lo que los psicólogos determinaron que provocaba que los adictos a los selfies se vieran cada vez más guapos y fueran más suceptibles a caer en el sesgo de autoservicio. Además las reacciones positivas que reciben en las redes sociales hace que cada vez se hagan más selfies. Lo que acaba convirtiendo sus redes sociales en un homenaje continuo a su rostro, lo que te llega a confundir y no saber si estás viendo su Instagram o estás en la casa de las caras de Bélmez.

Lo que sí quedó claro es que tomarse muchos selfies cada vez se percibe más como una práctica de narcisismo que provoca más rechazo en los observadores.

Y ahora entiendes por qué aún teniendo tanto like estás sola en la vida.

NADIE TE QUIERE NI TE QUERRÁ NUNCA

Fuente | PsyPost

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X