lunes, abril 19, 2021

Los del ‘no se nace maricón’ vuelven a la gresca

-Publicidad-
  • Un estudio afirma que la orientación sexual y la identidad de género no son innatas. El problema es que hay poca ciencia y mucha ideología entre los que lo han realizado.

La caverna homofóbica española sigue importando mierda de los Estados Unidos. No contentos con envenenar a sus borregos con los testimonios de extrañas lesbianas o siniestros gays americanos que han dejado (según ellos) de serlo, o de hijos de familias homoparentales que se rebelan traumatizados contra los padres que los adoptaron, lo entreveran todo con artículos supuestamente científicos que les sirven de munición para intentar joderte como persona LGTB. La web Actuall.com, algo así como el brazo (des)informativo de Hazte Oír, lleva ya un tiempo prestándose a todo ello y estos días han encontrado todo un filón para justificar su homofobia en un vergonzante artículo  publicado en la revista estadounidense The New Atlantis.

-Publicidad-

Y es que The New Atlantis (nombre magufo donde los haya), una revista conservadora y homófoba que se define como de ciencia y tecnología, acaba de sacar a la luz en su último número un estudio de unas 140 páginas titulado «Sexualidad y género. Conclusiones de la Biología, la Psicología y las Ciencias Sociales«. Una de las principales conclusiones del artículo, que podéis leer traducido al castellano aquí, es que la orientación sexual y la identidad de género no son características innatas de la persona y que por el contrario son rasgos adquiridos por una serie de circunstancias y factores externos a lo largo de la vida.

Como podéis imaginar estas conclusiones hacen que todo tipo de asociaciones y medios conservadores estén difundiendo con rapidez esta noticia tan maravillosa para ellos y que tan bien les viene a sus intereses LGTBfóbicos. Nuestros queridos amigos meapilas de Aciprensa, por ejemplo, están felices afirmado que no hay evidencias científicas que demuestren que se nace homosexual.  No son, por desgracia, los únicos y lo podéis encontrar en muchas otras páginas del mismo corte ultracatólico. También se han encargado de difundirlo con alegría los chicos de Russia Today  en sus distintas ediciones en varios idiomas. Sí, esa página que a veces os hace gracia porque tiene noticias muy friquis pero de la que olvidáis que es un medio estatal del gobierno ruso y que se encarga de transmitir su siniestra ideología.

Redactora de Russia Today intentando hablar de orientación sexual e identidad de género

- Publicidad-

Reinas moras, en esta página, como sabéis, somos muy amigas de la ciencia y nos encantan los estudios científicos. Incluso no nos importaría que efectivamente se demostrara que lo nuestro lo hemos aprendido porque somos así de raras y es que nos va lo de ser diferentes, alternativas y no heterosexuales, ¡ojito con nosotras! El problema es que este artículo, que en las páginas cristianas ya califican de importantísimo, tiene la misma credibilidad científica que un anuncio de crecepelo vendiendo «la revolución para tu cabello«.

Para empezar, ¿a vosotros os suena la revista que lo ha publicado? A nosotros tampoco. Y por eso mismo nos hemos puesto a investigar un poco. El caso es que, ¡oh, sorpresita!, detrás de The New Atlantis está el Ethics and Public Policy Center, un grupo que afirma defender los ideales americanos y que tiene como objetivo joder la marrana aplicar la tradición moral judeo-cristiana a la política. Ninguna sospecha de apriorismos en sus artículos supuestamente científicos, ¿verdad? En definitiva, es un «think-tank» ultraconservador, con una clara línea contraria a la diversidad sexual y de género, que en el pasado ha actuado contra la derogación del «Don’t ask, don’t tell»  o contra el matrimonio igualitario. Por si no quedasen claras las intenciones de este grupo, baste recordar que es uno en los que se inspiró Profesionales por la Ética, otra entidad satélite de HazteOir azote de maricones, familias «no tradicionales» y de la buena ciencia en general que aglutina a «profesionales» opusinos de diversos sectores que representan lo más retrógrado de España socialmente.

Uno de los autores del informe, el simpar psiquiatra Paul McHugh, dice ser un experto en identidades de género pero lo cierto es que si por algo se caracteriza es por disentir del consenso de la comunidad científica. Se trata de un viejo conocido, admirado por la caverna estadounidense. ¿Acaso esperabais otra cosa? Lo espeluznante es que en España ya tenemos a Actuall, HazteOir, Arciprensa o Profesionales por la Ética encargándose de importar sus mierdas, difundirlas y esparcir su veneno.

¿Hay algo más peligroso que un fundamentalista cristiano enemigo de la ciencia? Pues sí: un fundamentalista cristiano que se apoya en la ciencia para justificar sus creencias. Es el caso de McHugh que está convencido de que la homosexualidad es un deseo erróneo y algo elegido voluntariamente. También afirma entre otras cosas que el concepto de la identidad de género es un falso mito aceptado por la sociedad mientras compara el tratamiento hormonal en menores trans con practicar una liposucción a una persona anoréxica. Por todo esto no os extrañe que aparezca citado en páginas religiosas como un prestigioso científico, aunque lo cierto es que sus estudios no parecen tener mucha validez.

El coautor de esta publicación, Lawrence Mayer, es fan incondicional del anterior y asegura que McHugh «es uno de los psiquiatras más prestigiosos del mundo» aunque en realidad sea más conocido por ser uno de los doctores anti-LGTB favoritos de la derecha estadounidense.

Con estos antecedentes, el sesgo ideológico es evidente, y la validez del estudio debería ser, cuanto menos, cuestionable. En realidad estos señores basan su trabajo en que quieren llegar a unas conclusiones que tienen en sus cabecitas haciendo una interpretación de otros trabajos académicos publicados previamente. Y eso es lo más contrario al método científico que nos podamos imaginar.

La principal conclusión del artículo, como ya comentamos, es que no han encontrado pruebas que sostengan la idea de que la orientación sexual y la identidad de género son innatas. Como podemos leer en la página de Actuall, cínicamente sugieren que esto no es una mala noticia porque «para los muchos homosexuales que no se sienten orgullosos de ello, o para los que supone un tormento, queda abierta la esperanza de cambiar«. No nos extraña en absoluto este párrafo, en el que claramente intentan una vez más justificar su defensa de las «terapias» de reasignación sexual como la de la coach denunciada por Arcópoli. Y es que no, bitches, que algo no se pueda (de momento) demostrar, no significa que sea falso (y esos meapilas deberían saberlo muy bien con el tema de su Dios).

Otra peligrosa afirmación que hacen desde este estudio es que la población LGTB sufre más problemas de salud mental de lo habitual (y una mayor tasa de suicidios) pero que esto no es debido al estress causado por la discriminación y el estigma social causados precisamente por la homofobia de gentuza como ellos. Aquí se olvidan de todos los estudios que se han publicado demostrando cómo mejora la calidad de la vida de las personas cuando salen del armario, algo que como todos sabemos no siempre es posible por las circunstancias personales y del entorno.

El autor del estudio disponiéndose a oír lo que la comunidad científica opina de él

Resumiendo, bitches: el mero hecho de utilizar la falta de evidencia o hechos para desfigurarlos y utilizarlos de forma sesgada contra nuestra comunidad supone un insulto a la misma que no se debe consentir. Esto no es ciencia, es odio en su forma más pura. Si la orientación sexual es adquirida, ¿por qué no reasignamos a los heterosexuales? Y es que resulta incoherente ver a los que están en contra del aborto y la terapia génica afirmar que estarían dispuestos a modificar embriones o recurrir al aborto para sus «fines». Estos cavernarios incongruentes también ignoran y ningunean las evidencias que se han encontrado a nivel cerebral sobre la identidad y orientación sexual, (ahí tenéis por ejemplo los experimentos de LeVay, uno de los primeros en demostrar las diferencias en el hipotálamo entre hombres heterosexuales y homosexuales).

Si en un momento de dejarnos llevar estulticia afirmamos que la identidad de género es adquirida, ¿dónde metemos casos como el de David Reimer? David perdió su pene cuando era un bebé fruto de una circuncisión. Entonces sus padres decidieron, siguiendo el consejo de John Money (firme defensor de que la identidad de género era adquirida, ojito), que lo mejor era proporcionarle una vagina artificial y asignarle un género femenino. El tratamiento, como podéis imaginar, acabó terriblemente mal y David nunca aceptó el género que le impusieron. Al final acabó suicidándose a los 40 años después de una vida plagada de sufrimiento. A estas cosas llevan las teorías defendidas por gentuza como de la que estamos hablando, y es triste que a estas alturas del siglo XXI tengamos que seguir advirtiendo de ello.

David Reimer, la víctima más conocida de estos «científicos»

Por lo tanto un ataque de este calibre es algo muy grave que arruina y destruye nuestras vidas. Además, no podemos permitir que esta gentuza continúe perpetuando el injusto estereotipo de que la ciencia es LGTBfóbica con prejuicios en contra de nuestra comunidad. Así que si veis algún artículo en algún panfleto reaccionario de esos lo mejor que podéis hacer es contactar con alguna página web como Respect my Research o LGBT Science para que denuncien estas manipulaciones o contacten con los autores del estudio en caso de tergiversación patente (algo que suele ocurrir con frecuencia).

Agradecemos cálidamente a J.L.A.  aka La Marica Vengatriz su asesoramiento científico

Fuente | The New Civil Rights Movement

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Mafia Rosa
Queríamos llamarnos 'Agentes del Lobby Gay', pero ya estaba cogido. Vivimos de subvenciones para promover el homosexualismo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X